Uno va a olvidarse un rato de su vida, pero el centro comercial me recordó la realidad

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Volví a taparme los ojos, pero entreabriendo los dedos: un negro desnudo, con un bozal de hierro y suspendido del techo, está a punto de ser castrado por un blanco que empuña un cuchillo al rojovivo. Daba la casualidad de que yo acababa de leer el interrogatorio de uno de los caudillos de la rebelión morisca de 1568 en Las Alpujarras: cuelgan a Diego López Aben Aboo por los testículos de unarama, con los talones como único punto de apoyo. Negaba saber dónde se ocultaba el rey de los rebeldes, Aben Humeya. “Llegó a él un airado soldado y, como por desdén, le dio una coz que le hizo caer degolpe en el suelo, quedando los testículos colgados de la rama del moral”, cuenta el cronista Luis del Mármol. El blanco sádico y el mártir negro son personajes de Django unchained, el último éxito deQuentin Tarantino.

Fui al cine el sábado, a un centro comercial en la autovía A-7 o del Mediterráneo. La sala 8 está en un pasillo y es un cubículo negro. La primera película que se llamó Django,de Sergio Corbucci, con Franco Nero, actor también en Django unchained, se estrenó en Granada en el Coliseo Olimpia, que ya no existe, un edificio de los años veinte, cuando los cines eran palacios dela irrealidad. Parecía unos grandes almacenes parisinos con portada de templo neohelenístico. El friso lo decoraban Apolo, las musas y los dioses, esculpidos por un autor de monumentos funerarios eimágenes de Semana Santa. En Sevilla Django se estrenó en el cine Apolo, que hoy tampoco existe. En Django, un spaghetti western, no arrancan testículos, pero sí orejas (cortan una, se la enseñan alpúblico y se la meten en la boca a la víctima), y convertían en pulpa sanguinolenta las manos del héroe, que se ganaba la vida manejando el revólver. La canción de las películas de Corbucci y Tarantino esla misma, y es la misma la tipografía roja de las letras del principio.

Era sábado, pero el centro comercial estaba casi vacío a poco más de las cinco de la tarde y seguía igual pasadas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olvidar o recordar
  • Olvido recordando
  • Realidad De Per
  • Somos lo que olvidamos y recordamos
  • Un Dia Per Recordar
  • vida que olvida
  • vida que olvida
  • Centros comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS