Uno a uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo

Autor
José del Carmen linares de la cruz

16 de febrero del 2010

PROTOCOLO

Descripción del tema

Desde hace tiempo se ha desestimado la importancia que el avance de la robótica nosesta convirtiendo en un mundo más industrializado y esta facilitando al ser humano realizar actividades complicadas más fáciles.

Aspecto o punto elegido

Establecer la importancia del Estado actual dela robótica de cuál es la necesidad de seguir avanzando en este aspecto que influye socialmente.

Antecedentes

La robótica como se conoce hoy en día nació con el primer robot de la era modernallamado “elsie la tortuga”, creado por Grey Walters en la década de los 40. Sin embargo, la robótica no era una ciencia y los robot eran llamados autómatas. En sí, la palabra robot fue creada por unchecoslovaco llamado Karel Capek que dio el nombre de robot por primera vez en una obra teatral lo cual la palabra robot significa trabajador que proporciona servicio obligatorio.
Desde el comienzo de lahumanidad, el deseo por el hombre por crear vida artificial que lo acompañe y realice sus tareas pesadas y repetitivas, causo el desarrollo de los primeros artefactos o simples maquinas. La historiamuestra que en varias civilizaciones del viejo mundo los sacerdotes fabricaban esculturas de dioses articuladas para lograr que los creyentes adoraran mas a los dioses y se convencieran de que los diosesexistían y que si no creían en ellos dejarían caer todo su poder sobre ellos. Esta es la principal razón por la que se empezaron a crear robots, unos miles de años más tarde los robot o autómatasfueron empleados para la diversión de la aristocracia. Fabricando cajas de música con figuras articuladas, mas tarde Isaac asimov presenta su obra de ciencia-ficción en sus libros se mostraba un mundocon reglas de seguridad para los robots lo cual propuso las siguientes reglas de la robótica

Ley cero: un robot no puede afectar a la humanidad

Ley uno: un robot no puede dañar a un ser humano...
tracking img