Codificar y corregir(code-and-fix)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION 3
CODIFICAR Y CORREGIR(Code-and-Fix) 4
Necesidad de una Metodología 4
Aplicación 6
CONCLUSIONES 7
BIBLIOGRAFIA 7

INTRODUCCION

El ciclo de vida “Corregir y Codificar” es actualmente el modelo básico mas utilizado actualmente ya que se trata de saltarse todas los pasos del ciclo de vida normal reduciendo a dos pasos únicamente, los cuales sonescribir código, instalarlo y corregir los problemas que este ocasione.

Esta técnica esta basada en requerimientos ambiguos y sin especificaciones puntuales. Este tipo de ciclo de vida se ve finalizado cuando al fin se satisfacen las necesidades del usuario incluyendo las que fueron saliendo en el camino.

Tiene sus ventajas hacer este tipo de técnica pero en resumen son mas las desventajas quese encontraran. Entremos en un poco de detalle en el trabajo a continuación.

CODIFICAR Y CORREGIR(Code-and-Fix)
Necesidad de una Metodología

Cuando surgió la necesidad de adaptar los sistemas informáticos a las exigencias del mercado, el programa realizaba un relevamiento de las solicitudes de quien necesitaba cierto programa o producto de software, y con aquellos requerimientos bajo el brazocomenzaba la dura tarea de codificar. Esta tarea no estaba administrada, supervisada o gestionada de ningún modo, por lo que se iba corrigiendo a medida que surgían los errores, tanto lógicos provenientes de la codificación, como los de requerimientos solicitados por el cliente o usuario final.

En la década de 1970 los programas fueron creciendo en complejidad, por lo que la antigua técnicacode&fix(codificar y modificar) termino quedando obsoleta. Esta técnica basada en requerimientos ambiguos y sin especificaciones puntuales. Al no seguir normas para el proyecto, el cliente o usuario solo impartían especificaciones muy generales del producto final.
Una técnica muy utilizada por los desarrolladores de sistemas consiste en “codificar y corregir. Si no se ha seleccionadoexplícitamente otra técnica de planificación del ciclo de vida, por omisión se estará utilizando ésta. Cuando se utiliza se empieza con una idea general de lo que se necesita construir con o sin una especificación formal del sistema. En esta técnica se utiliza cualquier combinación de diseño, código, depuración y métodos de prueba no formales que sirven hasta que se tiene el producto listo para entregarlo (ver Ilustración 1).

Ilustración 1. La técnica de codificar y corregir.

Para los desarrolladores de sistemas esta técnica ofrece varias ventajas:
No conlleva ninguna gestión.
No se pierde tiempo en
la planificación,
la documentación,
el control de la calidad,
el cumplimiento de los estándares,
otra actividad que no sea la codificación pura.
Como se pasa directamente a codificar, se puedenmostrar inmediatamente indicios de progreso.
Requiere poca experiencia: cualquier persona que haya escrito alguna vez un programa de computadora está familiarizada con la técnica de codificar y corregir.

Estas ventajas para el desarrollador del sistema casi siempre se convierten en desventajas conforme avanza el desarrollo del proyecto. Estas desventajas se resumen a continuación:
Resulta peligrosopara otro tipo de proyectos que no sean pequeños.
Aunque no suponga gestión alguna, tampoco ofrece medios de evaluación del progreso (se codifica justo hasta que se termina).
No proporciona medios de evaluación de la calidad o de identificación de riesgos.
Las principales dificultades de esta técnica consisten en la estructuración insuficiente del código, la carencia de correspondencia con lasnecesidades del usuario y el coste excesivo debido a la deficiente preparación de los test y modificaciones.
Ante esto se observa la necesidad de reorganización del modelo en etapas incorporando elementos de planificación, coordinación y control.

Aplicación

Aplicación y Explicación:

El método o técnica Corregir y Modificar se podría decir que es la forma mas antigua de crear software. Y...
tracking img