Uno y el mismo amor: para todos aquellos que aman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNO Y EL MISMO AMOR:

Para todos aquellos que aman.

Escrito para la asignatura Sociología de la Cultura

por

G. WATERDRINKER

para

J. A. ROCHE CÁRCEL.

Enero de 2009.

“el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no
es digno de mí. El que haya su vida, la perderá; y
y el que pierde su vida por causa de mí, la hallara”
S. Mateo; 10 – 38

¡Ho, AMOR! ¿Dónde es queestás escondido, Ho Amor? ¿Cómo es posible que exista el Amor en un mundo como este?; en el que no llegamos a ser ni la sombra que refleja la suela del zapato del monstruo que es la humanidad?. ¿Saben cuando sentimos realmente el Amor?; cuando todavía creemos en Él y nos dejamos hasta el último suspiro en comprobar que eso que creíamos sentir no es más que un capricho—como la pena(1). Pero,¿cuantas personas son capaces de llegar hasta ese punto? Hay que llegar hasta el borde de nuestro entendimiento teniendo, cuidado de no pasarnos porque se nos podría ir la vida en ello; y si nos quedásemos cortos, nunca llegaríamos a comprender nada de lo que realmente sucede en realidad. Solo las personas que sobreviven aquellas personas que sobreviven a esta durísima prueba serian capaces de asomarse ala puerta del largo camino del Amor.

Ahora mismo no soy dueño de mi ser; y debe ser por esta razón por la que puedo escribir tales barbaridades de las que luego me arrepienta; pero creo profundamente que el Amor esta desvirtuado por culpa de la llamada sociedad y de casi todas las personas que en ella habitan.
El Amor es lo más sagrado que existe sobre la faz de la tierra—y fuera de ella—,es lo que da sentido a nuestra vida, y por eso mismo no puede hallarse entre los hombres. Entonces, ¿Cómo puede ser que un hombre o mujer sienta Amor por solo otro hombre o mujer? El Amor va más allá de lo humano, de lo carnal, de lo material. Todas las personas son realmente iguales; son vidas, son almas igualmente. Pero no, no se cree esto hoy en día, porque para demostrar el amor se regala unanillo de diamantes ¡Qué bonito!. Tras ese anillo se están levantando guerras sanguinarias en Sierra Leona; ¿y que es lo que se hace?, se va a ver la película “Diamantes de Sangre” con Di Caprio, se llora, se tiene una reflexión de quince minutos de lo mal que esta eso y se olvida. Capaz que hay mucha gente que no se compre diamantes; pero el móvil se utiliza todos los días y tras él ocurre lomismo que con los diamantes pero con el Litio de las baterías en el Congo. Muere gente por nuestra culpa y eso no debería estar sustentado siquiera por el Amor.
Pero bueno, me estoy yendo por las ramas, y la cuestión principal de nuestro estudio no estriba en estas nimiedades sin importancia e inevitables. ¿Alguna vez se preguntaron por qué cosas se daría la vida para llegar a la verdad delAmor? Este tema es extenso y complicado, así que trataremos de ir despacio pero certeramente.—El tema de la relación persona–persona lo abordaremos nuevamente mas adelante con mas tranquilidad.

La patria es algo muy grande que concierne a unos tipos de individuos que se creen singulares y que son originarios de un mismo país. Hay gente que siente amor por la Patria, por todo lo que ellarepresenta; tanto sus niños, sus mujeres (los hombres no porque son ellos los que van a la guerra), sus padres, y ese sentimiento de formar parte de un algo grande. Nombre anteriormente la guerra porque fue este el modo de demostrar el amor a la patria—se puede pensar también en el deporte, pero la victoria que hay detrás de la medalla de oro solo tiene un dueño—; pero la guerra no es buena desde ningúnpunto de vista, no hay Amor en ella. Veamos ahora pues un fragmento de “La Delgada Línea Roja” para comprender.
¨—Miro a ese chico moribundo y no siento nada: ya no me importa nada.
—Debe ser como estar en la gloria.—responde Sean.
(Sean) ¿Dónde esta tu resplandor ahora? Todo es una mentira. Todo lo que oyes y todo lo que ves. Hay tanto que decir. No dejan de venir, unos tras otro. Estas en...
tracking img