El mismo amor la misma lluvia jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mismo amor, la misma lluvia


Jorge: Aspecto Psíquico

Jorge Pellegrini, es un hombre muy culto y creativo. Posee un gran talento como escritor pero, en el intento de sobrevivir en laArgentina militar, soporta un trabajo que odia. Ha renunciado a su libertad creativa, profesional y personal. Aspira a saciar sus ganas de reconocimiento, pero no hace mucho por ello.

Si bien, no disfrutaen absoluto el trabajo que hace, lo hace con dedicación y pelea por la publicación de cada cuento. Es sumamente perfeccionista, terco y obstinado. Tal es así, que cuando su jefe y amigo, Roberto, leofrece un puesto como crítico de arte en la revista, él se niega violentamente por no querer renunciar a escribir, aunque finalmente, vencido frente a la realidad, lo acepta.

Es una personaenamoradiza e impulsiva. Cuando conoce a Laura, se enamora de ella prácticamente al instante. Está dispuesto a todo para conquistarla y conmovido y sensibilizado por los sentimientos que lo dominan, escribeun diario íntimo que relata la espera del llamado telefónico de aquella mujer. A medida que la relación crece, Jorge se va sintiendo ahogado y controlado por Laura, quien quiere ayudarlo paraabandonar los romances y escribir cosas que realmente le permitan explotar todo su talento. Pero él, aterrado frente a la estabilidad amorosa a la que se enfrentaba, frente a la mujer con la que podría pasarel resto de su vida, se niega, se enoja y se confunde. Es así como pierde a Laura, la descuida, le es infiel, por su incapacidad para tomar decisiones y su miedo al futuro.

Sus amigos, inclusoLaura, lo describen como un eterno adolescente, que quiere vivir una experiencia nueva todos los días, que no se ata a ninguna realidad. Per él mismo se caracteriza como una persona con miedo. Una personaque perdió a su gran amor por haberse confundido en un montón de errores.

A Jorge lo carcome la culpa y la bronca. No haber hecho nada para ayudar a su amigo Mastronadri, lo atormenta y en el...
tracking img