Unops

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
OBSERVACION NRO.16.- RESPECTO AL ÍTEM 3.10.2 TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS, EL TITULAR DEBERÁ PRECISAR LO SIGUIENTE:
a) Se indica que el tratamiento de las aguas servidas será por un sistema deaireación extendida durante la etapa de operación, además se indica que durante el inicio de la construcción que el manejo será mediante tanques sépticos y pozos de percolación. Al respecto, el titulardeberá presentar el diagrama de flujo de dichos sistemas de tratamiento, además se deberá indicar cuál será la disposición de los residuos generados por el tanque séptico y la poza de percolación.Adicionalmente evaluar la eficiencia de este sistema respecto a otros sistemas de tratamiento.
RESPUESTA: Se precisa que como parte de EIA presentado se consideró la construcción y empleo de tanquessépticos y pozos de percolación; sin embargo como resultado de la ingeniería de detalle de EIA del proyecto se ha establecido el cambio de estos por mejores tecnologías, tal como se detalla acontinuación:
Durante los 5 primeros meses de la etapa de construcción (la cual tiene una duración de 24 meses) se emplearan baños químicos portátiles dispuesto conveniente en las zonas de trabajo, los residuos deestos baños serán manejados y dispuestos por una EPS. A partir del 6to. Mes se instalaran dos plantas de tratamiento de aguas servidas de lodos activados con modalidad de aireación extendida, ubicadasen Pamoa Cachendo y la otra en la zona de talleres en Pamoa Yamayo: al mismo tiempo se continuara el uso de los baños químicos portátiles, peri en esta etapa los residuos de estos serán dispuestos enlas plantas de tratamiento antes mencionadas. Las plantas tendrán un capacidad nominal de 310 y 360 M3/dia.
Durante la etapa de operación se contaran con 02 plantas de tratamiento de aguas servidasdomesticas ubicadas en los sectores de Pampa Cachendo y Mina La Tapada con capacidades de 162,4 y 57,4 M3/dia. El proceso a emplear es el siguiente:
ABSUELTA.
b) El titular deberá incluir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS