Upla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Niveles de la Cultura y las Relaciones entre la Sociedad y las Organizaciones

1. ¿Cuáles son los niveles de distinción en la programación mental de los seres humanos?

La cultura debedistinguirse de la naturaleza humana, por un lado, y de la personalidad del individuo, por el otro (Los tres niveles de singularidad en la programación mental humana).

2. Menciona y explica lasformas en que se manifiestan las diferencias culturales? Explica cada una de ellas.

✓ Los símbolos son palabras, gestos, imágenes u objetos que sólo es reconocido por quienes comparten lacultura. Las palabras de una lengua o jerga pertenecen a esta categoría. Ej.: la forma de vestir, los peinados, la Coca-Cola, las banderas y los símbolos de posición social. Por esto los símbolos se hancolocado en la copa externa, más superficial, en la figura.

✓ Los héroes son personas, vivas o muertas, reales o imaginarias, con características sumamente apreciadas en una cultura y que sirvencomo modelos de conducta. Ej.: Personajes imaginarios o de los dibujos animados, como Batman o, Snoopy, pueden servir como héroes culturales.

✓ Los rituales son actividades colectivastécnicamente superfluas para la consecución del fin deseado, pero que, dentro de una cultura, se consideran socialmente esenciales por tanto, se llevan a cabo por sí mismas. Ej.: Las maneras de saludar y mostrarrespecto a los demás o las ceremonias sociales y religiosas.

✓ Los valores son tendencias amplias a preferir ciertos estados de las cosas a otros. Los valores son sentimientos con una flechaque les apunta: tienen un lado positivo y otro negativo. Tienen que ver con:

Malo frente a bueno
Sucio frente a limpio
Feo frente a hermoso
Antinatural frente a naturalAnormal frente a normal
Paradójico frente a lógico
Irracional frente a racional

Los valores están entre las primeras cosas que los niños aprenden, no concientemente sino de manera...
tracking img