Upngafet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION DE UN TELESCOPIO

Todos los telescopios tienen una misma función pero su funcionamiento no es el mismo. Todos ellos tienen un objetivo, su misión es captar la luz de los cuerpos celestes.Cuanto más débil sea la luminosidad del objeto a observar, mayor diámetro o abertura deberá tener el objetivo del telescopio. El objetivo puede estar formado por lentes (telescopios refractores),espejos (telescopios reflectores), o ambas configuraciones a la vez (telescopios Schmidt y Schmidt- Cassegrain). El tipo de configuración óptica (el tipo de objetivo) es el que da nombre al telescopio:Dentro de los telescopios reflectores destacan dos sistemas:

a) el más común de todos es el reflector tipo Newton, ideado por Isaac Newton. En el interior del tubo tiene un espejo cóncavo querecoge la luz y la dirige hacia el extremo del tubo, donde otro espejo secundario, pequeño y plano, la intercepta y la envía al ocular.

b) el otro sistema es el Cassegrain, ideado por G. Cassegrainen el siglo XVII. En este caso el objetivo principal es un espejo parabólico y en su centro hay un orificio. Al converger al foco se encuentra con un espejo secundario divergente que posee unacurvatura hiperbólica y convergen en un mismo punto situado detrás del espejo principal.

FUNCION DEL MICROSCOPIO

Su función es la de servir para observar objetos demasiado pequeños como para poderexaminarlos a simple vista. Micro=pequeño scopio=observar.

La función del microscopio también dependerá de la aplicación en cuestión; los primeros modelos buscaban exponer simplemente detalles que noera posible de advertir a simple vista en las cosas, pero luego históricamente Leeuwenhoek lo aplicó para ser la primera persona que describió organismos como bacterias y protozoos, entre otros.

Paraciertas aplicaciones en biología puede bastar un microscopio óptico, al estilo de los que utilizaron los fundadores de la microscopía (mejorados, claro, pero con el mismo principio), mientras que...
tracking img