Upz 24 bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARLBORO.
Marlboro es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, y curiosamente anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Los primeros anuncios publicitarios de Marlboro para mujeres son raros de encontrar y aparecian bajo el slogan de "Mild as May" en revistas femeninas basicamente como en Vanity Fair, donde se leian textos asi: "Women quickly develop discerningtaste. That is why Marlboros now ride in so many limousines, attend so many bridge parties, repose in so many hand bags.". El nombre de Marlboro proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fabrica.

En 1957 el Reader´s Digest publico un articulo sobre los efectos del cigarrillo sobre la salud y se relaciono por primera vez con el cancer. Debido a que lapoblacion fumadora cada vez era mas consciente sobre los efectos nocivos del tabaco sobre la salud, las ventas bajaron entre 1957 y 1958, esa fue la unica vez en la historia de la compañia que Marlboro tuvo perdidas.
En los 60s la compañia acudio a la firma de publicidad de Leo Burnet para que diera un cambio a la imagen de los cigarrillos. Se decidio prescindir de la imagen femenina en lapublicidad de Marlboro y se decidio por una imagen del hombre rudo, al principio no necesariamente era un vaquero, sino que podia ser cualquier imagen masculina pescando, cazando o realizando cualquier tarea propia de hombre. Fue cuando se creo la idea delMarlboro Country. Los anuncios siempre tenian un ambiente relajado, una sensacion de libertad y enmarcados en espacios abiertos y salvajes. En los70Wayne McLarenencarno durante muchos años el personaje no real de mayor influencia en la historia, segun describen los autores del libroThe 101 Most Influential People Who Never Lived(HarperCollins 2006). Fue la imagen del vaquero rubio de Marlboro que cabalgaba con el tema de la banda sonora de Los Siete Magnificos como fondo. Es curioso que sea el, el vaquero de Marlboro, y no Barbie, Batman oMickey Mouse quien ostente el titulo de personaje de ficcion mas influyente.

La campaña de anuncios de Marlboro, creada por Leo Burnett, es una de las campañas de anuncios más brillantes de todos los tiempos. Esto transformó una campaña femenina, con el lema Mild as May (Suave como Puede, en español), en uno que era masculino, en cuestión de meses. Durante las campañas, los vaqueros fueron muypopulares, lo que condujo a las campañasMarlboro Cowboy y Marlboro Country.
El actor William Thourlby fue el primer Hombre Marlboro. Los modelos que retrataron al Hombre Marlboro eran el Quarterback de los New York Giants, Charley Conerly, los defensas de los Gigantes Jim Patton, Darrell Winfield, Dick Hammer, Brad Johnson, Bill Dutra, Dean Myers, Robert Norris, Wayne McLaren, David McLean y TomMattox. Dos de ellos, McLaren y McLean, murieron de cáncer pulmonar. George Lazenby, actor que interpretó a James Bond en On Her Majesty's Secret Service, fue el Marlboro Man europeo.
DECLIVE
En muchos países, la publicidad del Marlboro Man ya es considerada parte del pasado, debido en gran parte a las múltiples campañas realizadas en contra del tabaco, especialmente porque en estos comercialesel acto de fumar se celebraba y glorificaba.
El fin de la campaña se explica debido a que se ha hecho muy difícil usar la campaña sin provocar comentarios negativos. Esa imagen de la campaña continuó hace poco en países como República Checa y Alemania.
"La muerte En el Oeste", un documental de Thames Television, expone la industria del cigarrillo centrándose alrededor del mito del Marlboro Manque circuló en la televisión británica en 1976. Phillip Morris demandó a los cineastas y en 1979 se eliminaron todas las copias por un acuerdo secreto. En 1983, el Profesor Stanton A. Glantz mostró la película y el canal KRON de San Francisco, California transmitió el documental en 1982. Desde entonces ha sido visto en el mundo entero.

CONTROVERSIA.
Tres hombres que aparecieron en la...
tracking img