Urabanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Explicación de La urbanización

La urbanización
La urbanización es el proceso por el cual la población de un país pasa de ser principalmente rural a ser urbano, esta se divide en:* Elementos teóricos de la urbanización:
* Concepto de ciudad: cantidad de población concentrada en un solo lugar
* Proceso de urbanización: número de ciudades yaexistentes en un país el cual se va haciendo más grande.
* Clasificación de las ciudades: se hace de acuerdo al tiempo en el que fue construido, al número de habitantes que tenga, ya lo que se dedique la ciudad.
* Estudio del espacio urbano: se organiza de acuerdo a su arquitectura e historia.
* Aparición de las primeras ciudades: los nómadasdesarrollaron sistemas de agricultura los cuales les hizo buscar sitios fértiles para poder crear asentamientos para sus cultivos así se fueron creando las primeras ciudades una de ellas sedio en Mesopotamia alrededor del año 3500 A.C.
* La explosión urbana: este consiste en el crecimiento acelerado de las ciudades por distintos factores que contribuyeron a suaumento como la aparición de las primeras tecnologías, el desplazamiento forzado por la violencia en el campo, y las oportunidades de progresar y de empleo.
* La era de lasciudades se produjo debido al gran aumento de la emigración de la gente de la zona rural a la urbana por los factores mencionados anteriormente.
* Procesos asociados alcrecimiento urbano.
* Densidad y concentración de habitantes en la población
* Sub-urbanización es un fenómeno que se expresa en las ciudades que pueden extenderse más allá de suslímites.
* Co –urbanización este fenómeno se presenta cuando se aumenta su población a tal punto que sus edificaciones se ven obligadas a extenderse fuera de sus limites
tracking img