Uranio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer

Las mentiras sobre el Uranio Empobrecido (UE)
Es peligroso para todos, para siempre y no es uranio empobrecido.
Alfredo Embid. El índice de esta segunda parte (de nuestro artículo publicado en el nº 62) ha sido modificado respecto a las previsiones mencionadas en el nº anterior debido a 3 hechos: - Primero: la publicación posterior de dos informes, el PNUE de la ONU y de la OMS quepretenden ignorar la toxicidad radiológica del UE. - Segundo: nuestros viajes recientes para entrevistar a expertos internacionales como el comandante Maurice Eugène André, máximo experto en NBC (guerra nuclear, biológica y química) del ejército belga y el profesor emérito de biología de la Universidad de Mons (Bélgica) Pierre Pierart - Tercero: el proyecto de creación de una delegación española dela coalición internacional contra las armas de UE. En una reciente reunión celebrada en Bélgica (ver sección de derecho y de crítica) me comprometí personalmente a hacer una recopilación de las pruebas científicas que existen a favor de: 1- la peligrosidad del UE 2- de que no es UE. La recopilación que sigue no es exhaustiva (la he hecho en menos de un mes) y agradecemos a todas las personas oasociaciones que puedan aportar datos complementarios documentados que nos los hagan llegar. Aseguramos su publicación. - Cuarto: el tema es tan importante y la documentación tan extensa que llevamos todo el verano sin vacaciones preparando este informe y un libro al respecto que incluye una crítica general del uso civil y militar de materiales radiactivos. El problema de la contaminación por UE seconecta con el fraude de la inocuidad de las bajas dosis de radiactividad que llevamos decenas de años denunciando (ver un resumen de nuestros trabajos al respecto en el nº 62) al que añadiremos en el próximo libro nuevos argumentos que hemos conocido recientemente. - Quinto: En colaboración con la Asociación Medicina para el Tercer Mundo1 hemos sido invitados y tenemos el proyecto de irpróximamente a Irak para confirmar los efectos de la contaminación y elaborar un informe sobre el terreno. Pero también para ayudarles con nuestros conocimientos sobre medios naturales y sencillos para estimular la inmunidad de su población cruelmente masacrada por la guerra y el embargo injusto que sufren desde hace más de 10 años. Quiero resaltar aquí que este embargo es criminal y añadido a lacontaminación por UE de la guerra, ha matado ya a más de 2 millones de civiles, la mayoría de los cuales son niños, según informes de UNICEF. En ambos casos hay motivos para denunciar que occidente está cometiendo un crimen contra la humanidad en Irak y también en Yugoslavia. El índice del presente trabajo es pues el siguiente: El peligro del UE es para todos y para siempre. Los Estados Unidos y la OTANmienten sobre el uranio empobrecido: 1ª parte: Es muy peligroso 2º parte: No es uranio empobrecido (aunque por comodidad en el artículo seguieremos mencionándolo como UE).

Cáncer

Recuerdos de las definiciones 2: El uranio natural que se encuentra en la tierra está compuesto de : U 234 0.0055 - 0,0054 % U 235 0.72 - 0,711% U 238 99.27 - 99,283% Los isótopos 234, 235 son extraidos por la industrianuclear y concentrados (enriquecimiento) para fabricar armamento nuclear y secundariamente para su uso en centrales civiles. El uranio empobrecido propiamente dicho es el resto que queda del mineral de uranio extraido de las minas para su uso industrial.

El uranio llamado “empobrecido” UE (DU depleted uranium), tiene una composición oficial (informe de la Rand Corporation.): U 238 99.8 % U 2340.001 % U 235 0.2 Numerosos datos científicos que vamos a exponer a continuación confirman que el uranio empobrecido de las municiones utilizadas por la OTAN y por los EEUU contiene uranio de retratamiento. Está contaminado con otros productos artificiales y mucho más tóxicos que los presentes en el UE.

30

Revista de Medicinas Complementarias. Medicina Holística. Nº 64

¿ De donde...
tracking img