Influencia de las tic en nuestra vida

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INFLUENCIA DE LAS TIC EN NUESTRA VIDA
Cuando hablamos o escuchamos hablar de las TIC, pensamos que es algo ajeno a nuestra realidad, y es que hasta hace no muchos años los únicos medios con quecontábamos eran la radio y la TV. La realidad actual es que las TIC nos ofrecen un mundo de oportunidades y alternativas, facilitan la obtención de información, entretenimiento, comunicación, elconocimiento de un mundo cada día más globalizado, así como también nos permiten organizar y optimizar nuestro tiempo. Pues es indudable su incorporación a nuestra vida en forma paulatina y cada vez a mástemprana edad tenemos acceso a ellas.
Pero en el último medio siglo las TIC han evolucionado en forma vertiginosa y esos medios con que estábamos familiarizados continúan allí, pero con sistemasmejorados por ejemplo en radiodifusión: la onda corta y radioafición, las señales de radio que permiten a determinados grupos a mantenerse significando una gran ventaja en cuestiones de seguridad, permitetambién una rápida respuesta en casos de emergencia. Se puede decir que a la TV se la separó en sus diferentes aspectos y cada una de sus aplicaciones es de gran utilidad en el mundo moderno o nospodemos imaginar nuestra sociedad sin fotografía, escáner o fotocopiadoras.
En un mundo de rápida evolución tecnológica es indudable la existencia de muchas alternativas puestas a nuestra disposiciónpara facilitarnos la existencia. Evidentemente el acceso a estas tecnologías dependerá del nivel económico y de la ciudad donde viva.
El fácil acceso a todo tipo de información, instrumentosprocesamiento de datos, canales de comunicación, almacenamiento de grandes cantidades de información, automatización de tareas, interactividad, homogeneización de los códigos mediante la digitalización,instrumento cognitivo, todo esto son las grandes aportaciones que nos ofrecen las tic, pero sin duda la aportación más importante es la de Internet por proporcionarnos un mundo aparte en el que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia prenatal en nuestras vidas
  • La influencia de la luna en nuestras vidas
  • Influencia de la publicidad en nuestras vidas
  • Influencia Musical En Nuestras Vidas
  • La influencia de los astros en nuestra vida
  • aplicacion de las tic en nuestra vida
  • importancia de las tic en nuestra vida
  • La influencia de los animales domesticos en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS