urbanismo II

Páginas: 19 (4673 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
ASUNCIÓN DE LIDERAZGO


INVOLUCRACIÓN DE AGENTES
El primer concepto que conviene aclarar es que Cuando hablamos de participación en los procesos de planificación estratégica no nos estamos refiriendo a las diferentes instituciones de gobierno municipal.
La capacidad de asumir el liderazgo forma parte de procedimientos que son o deberían ser habituales y esenciales a la gestión cotidianamunicipal.
Es un concepto mucho más amplio y complejo en el que se ven involucrados todos aquellos agentes sociales que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad: administraciones superiores, industriales y comerciales, residentes, trabajadores residentes y no residentes, “usuarios de la ciudad”. Se trata de un concepto complejo puesto que no es lineal, sino que se trata de abordarorganizaciones, objetivos y resultados diferentes en función de la etapa en la que se encuentre el proyecto.

DISEÑO DEL MODELO ORGANIZATIVO

ESTABLECIMIENTO DE POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN
La esencia de las políticas de comunicación la encontramos en el informe que realiza el autor para la Reunión de Expertos sobre Planificación y Políticas de Comunicación en América Latina (1974). Eneste texto encontramos el sustento de la ya reconocida definición de Políticas Nacionales de Comunicación que parte de los siguientes criterios. A continuación una síntesis de los principales aspectos que destaca el autor sobre la materia:

Definición
Una política Nacional de Comunicación es "un conjunto integrado, explícito y duradero de políticas parciales, organizadas en un conjunto coherente de principios deactuación y normas aplicables a los procesos o actividades de comunicación de un país".
Fundamentos
1. Política es un conjunto de prescripciones –tanto positivas como negativas- de comportamiento social en relación con unos fenómenos, problemas o procesos dados.
2. La política es establecida por unas entidades sociales –públicas o privadas- que están facultadas para lograr el cumplimiento de susprescripciones en sus ámbitos de competencia respectivos. Existen por lo menos tres niveles en los que se formulan las políticas: el profesional, el institucional y el nacional.
3. Como la política estatal suele afectar a amplias capas de la población, por lo general será más conocida que las de índole institucional o profesional. Por medio de unas políticas –públicas o privadas- es como seorientan y regulan las principales actividades sociales, económicas, políticas y culturales de un país.


http://www.monografias.com/trabajos92/politicas-comunicacion/politicas-comunicacion.shtml#ixzz3EidN8w4n

DEFINICIÓN DE LA LEY DE PLANEACIÓN
Conjunto de normas de orden público e interés social que tiene por objeto establecer los principios básicos conforme a los cuales se llevará a cabo laplaneación nacional de desarrollo

Esta Ley contiene las bases de integración y funcionamiento del sistema nacional de planeación, necesarios para que el Ejecutivo Federal coordine sus actividades de planeación con las entidades federativas

FUNCIONES
Fijar objetivos, metas, estrategias y prioridades, mediante la asignación de recursos, responsabilidades y tiempos de ejecución

Coordinación deacciones y evaluación de resultados


Informar sobre el desarrollo y los resultados según los objetivos y prioridades fijadas

La elaboración del Plan Nacional de Desarrollo y sectorial

Considerar las variables ambientales, económicas, sociales y culturales que incidan

La planeación se debe llevar a cabo como medio para un desempeño eficaz de la responsabilidad del estado sobre eldesarrollo integral y sustentable del país que lleve consigo fines y objetivos políticos, sociales, culturales, económicos contenidos en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos

Las disposiciones de esta ley son de orden público e interés social

CARACTERIZACIÓN DE LOS MODELOS DE DESARROLLO
MODELOS FÍSICOS
Un modelo físico puede referirse a una construcción teórica (modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion Urbanismo II
  • El papa urbano ii y la primera cruzada
  • Urbanismo ii
  • URBANISMO II
  • URBANISMO II SISTEMA VIAL Y DE TRANSPORTE DE SANTA CRUZ
  • Actividad Un Llamado a Las Cruzadas. Texto Del Papa Urbano Ii
  • Un Llamado a Las Cruzadas. Texto Del Papa Urbano Ii
  • El ambulatorio urbano tipo II fe y alegría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS