El ambulatorio urbano tipo II fe y alegría

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria
Curso Introductorio a las Ciencias Médicas
Materia Salud Pública










Profesor (a): Dr. Orlando Araujo
Elaborado por:
Br. Amisadai Gonzalez
Br. Miglenni Rojas
Br. Hector Perez
Br. Estefani Pinto
Br. OswaldoFernandez
Br. Marináis Chirinos


Sección 03

Cumaná, Octubre 2013
INTRODUCCION


El ambulatorio urbano tipo II Fe y alegría es una entidad que brinda asistencia médica a la comunidad y sus alrededores, dicho centro asistencial fue creado por la necesidad que había entre los habitantes de la comunidad de Fe y alegría, dado a que requerían asistencia inmediata. Cabe destacar que fue lainsistencia de los habitantes que impulsó la inauguración de este centro de salud pública, por ende se puede decir que desde su creación, el propósito de este ambulatorio, es precisamente brindar servicios para la mejora de la salud. En este centro de salud, existen profesionales, que se caracterizan por su arduo trabajo, entregando de su tiempo, implementando sus conocimientos en su área, sólo con lafinalidad de asistir a los que conviven en la urbanización y sus zonas adyacentes.
El Ambulatorio se ha popularizado, por su buena asistencia de parte de los médicos, enfermeras y por todo el personal de salud que labora en él. Personas de otras comunidades asisten a este centro asistencial de salud pública, para recibir toda la atención necesaria.RESEÑA HISTORICA

El ambulatorio urbano tipo II fe y alegría fue creado en el 1987 M.S.A.A. con el nombre antes descrito el cual se lo debe a la urbanización donde esta ubicado. Fue creado como política de salud del gobierno nacional y regional aunado a la inquietud de grupo de dirigentes comunales, quienes ante la necesidad de in centro dispensador de salud y atención inmediata a la comunidad.Impulsaron a través de lo entes gubernamentales el logro de la creación de este centro de salud que ayudaría a resolver uno de lo tantos problemas comunitario de la sociedad, colaborando también, como el descongestionamiento del hospital universitario Antonio Patricio de Alcalá.

El ambulatorio fue inaugurado el 19 de noviembre de 1988 en el periodo presidencial del doctor JAIME Lucinchi elgobernador del Estado fue licenciado. Y Eduardo Morales Gil y el comisionado de salud Manuel Ramírez quien asume la dirección del establecimiento hasta asignar director titular.
La institución comienza con un horario de atención en la emergencia de 12 horas (7:00 am / 1:00 pm) (1:00 pm/ 7:00pm) brindándoles a la comunidades adyacentes al centro de salud el servicio preventivo en horario de 8:00 am2:00 pm.

En enero de 1989 asume la dirección del centro la directora Magali romero hasta 1890.
Apartar de allí han coordinado la dirección diferentes médicos:
DR JESUS MEAÑO SILVA AÑO: 1990 (ENCARGADO)
DRA MIRNA ACUÑA. AÑO: 1990-1991
DR. MAGALIS ROMERO AÑO:
DR EDWIN VARGAS AÑO: 1992-1994
DR. ALVERTO LARA AÑO: 1994-1996
El 27 deoctubre de 1996 fue habilitado por el gobernador Dr ramón martines en el servicio de emergencia para funcionar las 24 horas que aun se mantienen:
• Dra. Silva quijada Año 1996-2003
• Dra. (E). Ana Teresa Larez Año 2001-2003
• Dr. Ocar Bruzual Año 2003 (6 meses)
• Dra Xiomara Delgado Año 2003_2004
• Dr. Luis Daniel Azuaje Año 2004-2005
• Dr. Eliecer Brusual Año 2005-2006
El 9 de marzo del 2006fue inaugurado el centro de diagnostico integral barrio adentro I en el área de emergencia llevando por nombre C.D.I. fe y alegría
• Dra. Silvia Quijada Año 2006-2008
• Dr. Pablo Malave Año 2008


PROBLEMATICAS QUE SE OBSERVAN EN EL CDI FE Y ALEGRIA

• Las problemáticas que se observan a primera vista son una canal de aguas negras que bordea la zona perimetral del ambulatorio en mención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fe y alegria
  • Fe Y Alegria
  • Fe Y Alegria
  • la alegría de la fe
  • fe y alegria
  • Fe Y Alegria
  • Ambulatorios Rurales Y Urbanos.
  • Pedagogia de fe y alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS