Urbanismo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

UBICACIÓN 5

AMPLIACIÓN DEL PROBLEMA (PUNTOS DE VISTA) 6


HIPÓTESIS 11

OBJETIVO GENERAL 12

MARCO JURÍDICO 13

SOLUCIÓN 19
INTRODUCCIÓN

Ordenación de lugares y de los locales diversos que deben abrigar el desarrollo de la vida material, sentimental yespiritual en todas sus manifestaciones, individuales y colectivas. (Le Corbusier «Principios de Urbanismo»)
La autoconstrucción ha degenerado directamente a los estilos arquitectónicos, que junto con el ignorar o mal interpretar la belleza con el agrado visual, han ocasionado que las fachadas o entorno visual sean de más agrado individual, aunque no se haya logrado la interpretación deseada.
Restauraro remodelar no siempre es un camino fiable. El generar opciones que signifiquen un resultado repetido de soluciones previstas en otros lugares. Como es la creación de una tipología arquitectónica. Aunque en la economía siempre se habrá de ligar y apoyar la arquitectura.
Robustos objetos de singular magnitud aclarecen el significado de lo que hay pasa. Podrá ser una entrada principal o por elcontrario por el uso que tiene satisfacer. Tal vez sea el peso del portón, y el acabado que deja la madera verde haciendo ver al concreto como una piedra verdaderamente artificial.
Una imagen detalla al objeto, así expresa más de una palabra para describir lo que existe en ese momento, sin detallar en concreto lo que realiza.
Una plaza se define porque la rodea o centraliza un objetoarquitectónico al igual que una calle se muestra por una división de manzana urbana, o simplemente la necesidad de acortar una distancia. Tal vez por una entrada aún más privada que otra.
El modo de realizar o ver la construcción como una necesidad, crea una mentalidad de satisfacción individual, que surge de la comparación con otro objeto antes visto. A veces las necesidades de querer un espacio lleva allogro de lo que quieres no es lo que deseas. Y saber que lo termino no fue como lo vi.
Crear diferentes construcciones ha logrado mal entender el objetivo de un planeamiento. No significa que este sea igual, ni por el contrario que sea parecido. La realidad causada atreves de que si esto será lo que quiero interpretar, o lo necesito aunque no muestre algún valor conceptual.
La colonia se fueforjando conforme a la necesidad de residir en un espacio privado. Construcciones asi se levantaron conforme el tiempo paso, jamás con una idea de terminación de la misma. Siempre con el pensamiento de le faltara un nuevo nivel, como algo que no terminara hasta que lo termine, así si lo confortable se sacrificara por el momento. El objetivo principal ya no se tomó en cuenta, se pauso por diferentescausas económicas, sociales o limitantes.
Así después se piensa actualizar las instalaciones de uso público, como el pavimentar, alumbrado público y otras ideas generadas para la satisfacción pronta del individuo afectado. Que este a su vez no comprende que el problema solo causo otro a un plazo más largo.
Relación entre residente y transeúnte no es mas que la simple socialización comprendida deluso al espacio que se mantiene. Uso habitacional no implica socialización general, sino mas enfocada al exterior de su misma residencia. Como por ejemplo el vecino de cualquier lado o frente, que respeta su distancia de terreno. Sabiendo que a su frente principal no tiene derecho de ampliarse como a sus lados. Sin embargo es legal y un derecho de construcción. Pero para demostrar mas la educaciónsocial, o ignorancia a las normas y leyes de construcción aludimos a ser intocables por la ley.
Cuestionando el orden y seguimiento que se rige, realizamos lo que mas me parezca favorable para mi estancia.
Proyectar el significado del orden, es rompimiento con la paz y creencia del individuo. Doblegar sus mismas creencias.
Calle fuera de tono que habla por si misma, como el maltrato a...
tracking img