urbanismo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
URBANISMO Y SUSTENTABILIDAD

Una de las creaciones más complejas de la humanidad es “LA CIUDAD” está conformada por varios sistemas como naturales, físicos y culturales estos obviamente en unadeterminada área.
Las ciudades dependen de varios recursos como; territorio, materiales, alimentos, combustibles, etc. Y las formas como los usan en administrarlos, transformados y desechados después desu utilidad, tienen un impacto no solo en la humanidad que habita la ciudad, si no, en todo el planeta y la humanidad, los problemas ambientales urbanos se manejan en escala que son tres:
La local,regional y global.
Las ciudades producen gases de tipo, efecto invernadero y de sustancias que afectan la capa de ozono, también la contaminación marina, la demanda humana de recursos naturales y laacumulación de basura y desechos que destruyen habitas.
Después de la revolución industrial fue cuando se dispararon las consecuencias ambientales, esto fue porque los habitantes de las ciudadesconcentraban mas desechos y a los recursos importados de otras regiones para aumentar su población.
LA HUELLA ECOLOGICA URBANA

El Dr. William Rees y Mathis Waekrnagel desarrollaron en 1992 en launiversidad de Colombia británica “LA HUELLA ECOLOGICA URBANA” que trata de que la ciudad la compararon con un animal pastando en una pradera se preguntaban que cuanta pradera necesitaba producir paraalimentar al animal y absorber los desechos de este en forma sostenible, esto es que la huella ecológica urbana es la cantidad de territorio para mantener el consumo de una ciudad y absorber susdesechos.



LOS PROBLEMAS AMBIENTALES URBANOS

Estos se dividen en cuatro categorías:
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS
Es el más crítico desde el punto de vista del ambiente que son agua ysistema saneamiento, manejo de residuos sólidos, sistema de drenaje y transporte, el acceso del agua es importante para los habitantes de la ciudad.
La falta de recolección de los residuos sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS