urbanismo

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
PARQUE ECOLÓGICO
Los parques son espacios verdes de uso público. Se trata de zonas donde suele haber abundancia de árboles y plantas, con césped y diversas instalaciones (como bancos, juegosinfantiles, fuentes y otros equipamientos) que permiten disfrutar del ocio y del descanso.
Parque ecológico
Ecológico, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo que está vinculado con la ecología.Este último término (ecología), en su sentido más amplio, menciona las interacciones que mantienen los seres vivientes con el medio ambiente.
Estas definiciones nos permiten comprender la idea deparque ecológico, un territorio que se caracteriza por el cuidado especial que reciben las especies que habitan en él. Lo habitual es que la gestión de estos espacios esté a cargo del Estado.
La finalidadde un parque ecológico es proteger el ecosistema en el que se desarrolla, aunque estas regiones también sirven como recreación y permiten que la población conozca la naturaleza de un determinadolugar.
Gracias al cuidado intenso que las autoridades desarrollan sobre los parques ecológicos, las áreas protegidas permiten desarrollar diversas investigaciones y estudios de carácter científico. Unparque ecológico, por lo tanto, ayuda a generar conocimientos valiosos sobre animales, plantas y el resto de los integrantes del ecosistema en cuestión.
Dependiendo de las características formales, unparque ecológico puede clasificarse de distintas formas y recibir diferentes denominaciones. Dentro del grupo de zonas protegidas, es posible hablar de parque nacional o de reserva ecológica, porejemplo. La especificidad de cada nombre depende de las normativas dispuestas por el país en cuestión.
DEFINICIÓN DE
PARQUE NATURAL
El progreso y el avance de la civilización hacen que, muchas veces,la naturaleza se vea afectada por las actividades del ser humano. La sobreexplotación de recursos y la urbanización sin control provocan, en ocasiones, pérdidas irreparables en la ecología.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS