Uriangato

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Uriangato es uno de los 46 municipios del estado de Guanajuato, ubicado en el límite entre las entidades federativas de Guanajuato y Michoacán en la región Centro Occidente de México. La ciudad deUriangato y la ciudad de Moroleón forman un área metropolitana urbana de 89,558 habitantes, siendo la 94va ciudad más grande del país y la 7ma más poblada del estado de Guanajuato, además es la máspequeña de las 56 zonas metropolitanas de México, cabe mencionar que esta ciudad pertenece a dos municipios que están casi totalmente urbanizados, por lo que la población rural de ambos municipiosrepresenta menos del 10% de su población municipal.

La población total de ambos municipios (urbana y rural) es de 99,821 habitantes. Actualmente se trabaja por integrar la Zona Metropolitana del Surde Guanajuato la cual incluiría a tres municipios: Yuriria, Uriangato y Moroleón, debido a su estrecha cercanía geográfica, al estilo de vida, cultura y costumbres tan similares entre los habitantesde estos tres municipios. Con esta integración se conformaría un área metropolitana de 117,000 habitantes, lo que representaría ser la quinta ciudad más poblada del Estado de Guanajuato. La poblaciónurbana y rural de los tres municipios ascendía a 163,267 habitantes en el año 2005.

Esta ciudad es considerada uno de los centros distribuidores de ropa más grandes de México y constituye laciudad con el mayor número de tiendas y puestos semifijos de ropa al mayoreo, medio mayoreo y menudeo de todo el país, motivo que le ha valido el nombre de "LA TIENDA DE ROPA MÁS GRANDE DE MÉXICO".El comercio y la industria textil son la actividad económica principal, así como el motor de la economía en Uriangato, esta actividad da empleo a 4,542 personas del municipio de Uriangato y unacantidad similar de trabajos son ocupados por personas de otros municipios, por lo que se estima que cerca de 9,000 personas perciben su salario directamente de la actividad textil que se desarrolla en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uriangato
  • uriangato
  • Uriangato
  • Fiestas Patronales De Uriangato
  • Monografia De Uriangato
  • Efemérides de Uriangato
  • Anteproyecto reutilizacion de telas de la ciudad de uriangato guanajuato.
  • vialidades y transportes de uriangato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS