Industria en el uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA EN URUGUAY

Economía
La economía de Uruguay es el resultado de la combinación de los recursos naturales del país con una población altamente alfabetizada, una estructura empresarialdiversificada y una fuerte presencia del Estado.
Uruguay ha estado históricamente basadandose en la producción ganadera.
En los últimos tiempos se han desarrollado también los servicios como elturismo, las finanzas y la industria del software.Los ganados ovino y bovino son los más importantes; carne, lana, cuero y otros subproductos constituyeron siempre las principales exportaciones. De menorrelevancia para la economía son los cultivos agrícolas, entre ellos, el trigo, el arroz y la soja.
Los recursos minerales son escasos, pero la industria ha crecido gracias a las importaciones decombustibles y materias primas. La principal industria es la alimenticia, seguida por la textil y la química.
Una industria que ha crecido a finales del siglo XX y principios del XXI es la del software, laque está efectuando exitosas exportaciones no tradicionales.La red caminera es buena y el turismo crece rápidamente. El turismo y los servicios financieros constituyen importantes recursos económicos.Tradicionalmente, Uruguay también tiene elevados niveles de educación, bienestar social y cuidado de la salud.

En los últimos años la industria del software en Uruguay ha mostrado un importantedinamismo, reflejando un crecimiento constante de sus exportaciones. Hoy en día, la industria del software uruguayo representa el 5,7% de las exportaciones totales del país. La industria del softwareuruguaya tiene una clara orientación al desarrollo de productos comerciales y gran experiencia en el desarrollo y marketing. Al año 2004 las ventas de software fueron de 226 millones de dólares y seexportaron 809 millones de dólares lo que representa el 39,3%.
Entretanto, el teletrabajo en Uruguay está viviendo un nada despreciable nivel de actividad, que todavía está por cuantificarse....
tracking img