Usa este método, si quiere subir un documento desde su ordenador personal. aceptamos los siguentes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hacer un ensayo concreto, sobre este tema me parece de vital importancia hablar dar un concepto generalizado sobre los diferentes temas del libro este lo componen una serie de doce conferencias que dio el profesor Agustín en Oxford y que constituyen el núcleo de su teoría y las ideas que tanta fama le han dado en el mundo de la filosofía y la lingüística.
Empezaremos diciendo:Lo que se hablara de La primera conferencia ya es obio y todos los autores durante mucho tiempo lo han advertido que no todas las proposiciones son descriptivas, y que un “enunciado “solo puede describir o enunciar algún hecho con verdad o falsedad.no todas las oracione son utilizadas para enunciar algo, Existe también lo que él llama, realizativos (es decir, oraciones realizativas),aquellas expresiones linguisticas que no consisten en decir algo y que no es uniforme , verdadero o falso acerca de algo.

En la segunda señalamos que aunque la expresin realizativa no es nunca verdadera o falsa puede ser desafortunada. expone el tema y la hipotesisi a verificar la "teoría de los infortunios", es decir, la manera de usar las palabras y los resultados que obtienen, ya que no siempreson los acertados. De esa manera “infortunada” de utilizar las palabras provienen los desaciertos y abusos, tales como actos insinceros, actos viciados e inconclusos. Los actos convencionales o rituales están expuestos a infortunio.

En la tercera se explican los procedimientos metodológicos y se ocupa de casos de infortunios, como aquellos en que no había procedimiento; o en los que elprocedimiento era defectuoso; o donde se habían dado circunstancias inapropiadas u otros problemas.
En la cuarta se realiza un análisis hermeneutico trata de las relaciones entre una expresión realizativa y los enunciados de tipo diverso que son verdaderos o falsos. Para que una expresión sea afortunada tiene que cumplir ciertas condiciones, además de tener en cuenta la implicación y lapresuposición. De todo ello concluye que la expresión constatativa es verdadera o falsa, mientras que la realizativa es afortunada o desafortunada. Ej: “te aconsejo hacer tal cosa” se que lo que estoy aconsejando no será lo mejor.
En la quinta se ocupa de la distinción de los realizativos. No resulta fácil aventurar una diferencia que discrimine entre ellos y los constatativos. Si acaso en que sonafortunados o desafortunados. Señala que encontró tremendas dificultades para hallar algún criterio de distinción.

En la sexta conferencia aborda los realizativos explícitos en contraste con los realizativos primarios, de los cuales proceden los primeros. Los primarios serían del ejemplo de : "estaré allí ", mientras que el Realizativo explícito debe cumplir ciertas normas: "le prometo que estaréallí".
En la séptima, desarrolla algunos tests para los realizativos, como: a. ¿Tiene sentido preguntar ¿ fue realmente así ? b. ¿Podría estar realizando la acción sin emitir el realizativo? c. ¿Podría estar haciéndolo deliberadamente? Los distingue así de las frases rituales o convencionales y de los casos en que se unen acción y palabra, los que llama expositivos: “Sostengo que en Marte hay vida”.Señala también los comportativos: "Lamento tener que decir..."; y los judicativos: "Resuelvo que" (dicho por un juez). Examina los fenómenos que acompañan al hecho de emitir una una expresión y hace la siguiente distinción:
Phone: es siempre realizar el acto de emitir ciertos sonidos.
Phatic: (fático) es siempre realizar el acto de emitir ciertos vocablos o palabras, ruidos de ciertos tipos,pertenecientes a cierto vocabulario, que se adecuan a cierta gramática, que se emiten con cierta entonación. Sentido más o menos definido y una "referencia" más o menos definida (sentido y referencia producen el significado).

En la conferencia octava trata de aquilatar más las definiciones anteriormente reseñadas e introduce las distinciones entre acto locucionario: acto que equivale a...
tracking img