usa la historia del continente

Páginas: 53 (13074 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

I. Discurso de apertura

Honorable mesa directiva, delegados y demás observadores, tengan todos ustedes muy buenos días.

Es, para la Delegación de Estados Unidos,  un gran honor  estar hoy aquí, para exponer sobre un tema de vital trascendencia para las Naciones Unidas: el desplazamiento forzado y sus consecuencias.
Los Estados Unidos de América, miembropermanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, esta ubicado al norte de Canadá, al sur de México y entre los océanos Pacífico y Atlántico, que día a día propende por el marco jurídico consagrado en el Derecho Internacional para garantizar que todos aquellas personas víctimas del desplazamiento forzado, como refugiados puedan gozar a plenitud, de todos sus derechos y garantías encualquier territorio nacional o extranjero, donde busquen refugio.
El imperio de la ley debe prevalecer contra cualquier tipo de actuación que vaya en contra del derecho de todo ser humano al libre desarrollo de su personalidad en donde juega papel preponderante el derecho a poseer un suelo sin ninguna perturbación.

Seremos los mayores defensores de la aplicación estricta de todos aquellos principiosque garanticen el estricto cumplimiento de la Ley y tratados internacionales en la regulación de los asuntos relacionados con la migración e inmigración, buscando las preservación de los principios Constitucionales tan defendidos en cada nación.

Muchas gracias.








USA ONU 2012.
DESPLAZAMIENTO FORZADO
El Comité Social y Humanitario de las Naciones Unidas es el tercer comité dela Asamblea General, que trata principalmente todo lo referente a los derechos  Humanos, cuestiones sociales y  humanitarias. Es así que temas como el desplazamiento forzado que es todo acto en el cual una persona o grupo de personas es obligada a  migran de su localidad y buscar soluciones para un refugio hacen parte de la agenda de este comité.
Lo explicado es tanto el vigor como la fragilidaddel comité. Ya que, en teoría, todos los miembros del comité social y humanitario, como miembros de las Naciones Unidas, aceptan y salvaguardan los Derechos Humanos y demás principios de este, cada país debe buscar un consenso sobre el alcance de estos dentro de su territorio.
Es la misión y deber  de cada uno de los delegados presente en esta comisión preparar un debate indicado, coherente ydocumentado con la finalidad de emprender lo manifestado en la Carta de las Naciones Unidas.
El desplazamiento forzado está definido como todo acto en el cual una persona o grupo de personas es obligada a  migran de su localidad, ya sea a otra ciudad, país, continente.  Este acto se le atribuye a causas como lo son la violencia, la violación de los derechos o el miedo.
Según la ley internacional,desplazado es toda persona que:
-Se ha visto forzada a migrar de su territorio
-Ha abandonado su localidad de residencia o actividades económicas habituales
-Ha sido vulnerada o se encuentra directamente amenazada su vida, integridad física, seguridad o libertad personal, con ocasión de cualquiera de las siguientes situaciones: Conflicto armado interno, disturbios y tensiones, violenciageneralizada, violaciones masivas a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.
La condición de refugiado es un fenómeno que traspasa fronteras por parte de personas o grupos de personas que se ven obligados a abandonar su país de origen, debido a cuestiones de raza, credo o cuestiones políticas.
En la convención sobre el estatutos de los refugiados de la ONU se declaró aun refugiado como cualquier persona que debido a fundados temores de ser perseguido por raza, religión, opiniones; se encuentra fuera de su país de procedencia y no puede o no quiere a causa de dichos temores regresar a su país y acogerse a la protección que le brindarían las leyes de este.
La condición (estatus legal) del refugiado es reconocida por los estados soberanos, LA ACNUR bajo mandato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia usa
  • historia de USA
  • historia del antiguo continente
  • Historia general del Continente americano
  • Historia de la contabilidad de los 5 continentes
  • El Comienzo De La Historia De Usa
  • historia del continente africano
  • Historia entre panama y usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS