Usando Gmail Con Su Cuenta Corporativa

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Usando Gmail con Su Cuenta Corporativa
Actualizado el 13 de septiembre del 2011

Muchos clientes ya entendieron que si van a utilizar el correo en serio para su trabajo, deben dejar de usar hotmail y comenzar a usar Gmail. También entendieron que el servidor por defecto de su cuenta de hospedaje brinda demasiado poco espacio para crear cuentas propias. Eventualmente todos comprenderán queluego de la existencia de Gmail, usar para asuntos de trabajo otro sistema de correo electrónico... es absurdo. Sin embargo uno de los retos más frecuentes con los que se topan nuestros clientes es : "como enviar correo desde Gmail pero como si fuera una cuenta de mi dominio (ejemplo: rafael@proyectointernet.com); es decir, cómo enviar correos desde Gmail pero que al destinatario le aparezca que elcorreo viene de parte de una cuenta corporativa del dominio propio del remitente y no @gmail.com Aquí explicamos cómo...

Pasos previos
1.- Debe existir una cuenta de correo de su dominio (ejemplo: proyecto-internet.com) que apunte a su cuenta de Gmail; es decir, crear una cuenta redireccionadora. Una cuenta redireccionadora o forwarder es una cuenta de correo "falsa" que cuando recibe unmensaje, lo >>redirige>> automáticamente a otra cuenta, sin guardar ninguna copia. Una cuenta redireccionadora NO existe per se, sólo existe si se le hace redirigir el correo a OTRA cuenta ya creada (puede ser una cuenta que usted ya tenga, o una que cree para estos efectos). As cuentas redireccionadoras no se revisan con su Outlook Express, ni se ven en ninguna página, ya que ellas RE ENVÍAN el correo asu cuenta destino. ESA es la cuenta que usted debe revisar. Si usted crea una cuenta pepe@sudominio.com y la redirige a pepe@gmail.com , todos los correos escritos a pepe@sudominio.com serán redirigidos a su cuenta pepe@gmail.com Cuando usted abra su cuenta de Gmail verá los correos que le han escrito a esa otra cuenta.

Para crear un redireccionador en su panel de control cpanel, revise estemanual: Manejo de sus cuentas de Email en el Panel de Control Cpanel
2.- Luego, confirme que cuando se le envía correo a la cuenta que acaba de crear, éste aterriza en tu bandeja de entrada de Gmail.

Configurando Gmail para enviar correo como si fuera otra cuenta.
Primero Acceda a su cuenta de Gmail y vaya a la configuración; busque la pestaña "cuentas e importación". Al entrar en" cuentas"verás la sección: "Enviar correo como". Es ahí donde vamos a trabajar.

Presione en "Añadir otra dirección de correo electrónico", aparece un pop up:

Esta ventana nueva se va a abrir, acá puede especificar el nombre por el cual va a ser conocido y el email que quiere tomar, en caso de que quiera especificar una dirección de respuesta especial, aprieta en el link correspondiente y se va aextender la ventana acorde... Luego de ingresados sus datos, presione "Paso Siguiente"

Opciones de servidor para Envío de correo:
Usted puede especificar que desea enviar correo usando el servidor de Gmail pero tabién puede usar el servidor de su propia página web (esto evitará que algunos usuarios fuera de Gmail vean "de: usuario@dominio.com de parte de su_cuenta_de_gmail@gmail.com). Recomendamosesta opción a pesar de ser un poco mas complicada.

Gmail requiere una cuenta de correo REAL (POP) para poder enviar correo yusando los servidores de SU página web. Al crear su cuenta en el Panel de control del hospedaje (CPANEL), automáticamente se crea una cuenta maestra que es usuario@sudominio.com donde"usuario" es el nombre de usuario de su CPANEL y "dominio.com" es Su propio dominio.Estos datos los ha recibido de parte de la empresa de hospedaje, al momento de crear su cuenta. No confunda este login y password con los datos de acceso a svcmscentral.com Lo que haremos, y como está especificado en la pantalla anterior, es decirle a Gmail que la cuenta mediante la cual vamos a ENVIAR correo es ESA cuenta master de la que usted dispone por defecto, NO IMPORTA QUE USTED QUIERA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenta de gmail
  • como crear una cuenta de gmail
  • Uso De La Cuenta De Correo Gmail UNMSM
  • Pasos a Seguir para crear una Cuenta de Gmail
  • Como Crear Una Cuenta Gmail
  • Gmail
  • Gmail
  • GMAIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS