Reseña Descriptiva De "Un Grito Desesperado"

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ACTUAR CUANDO SE DEBE

Por: Jonathan Sánchez Borrero
SÁNCHEZ, C. C. (1992). Un grito desesperado. Ciudad de México: Ediciones Selectas Diamante, S.A. de C.V. 189 p.

¿Qué debe hacerse cuandolos problemas en la familia tienden a gravarse? ¿Qué hay que hacer cuando en la familia se muestran manifestaciones de intolerancia, violencia y destrucción? ¿Es posible resolver las problemáticas quese presentan en el devenir del día a día familiar? La obra de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, “Un grito desesperado” puede resultar provechosa para quien la lea, y así solventar muchas de las dudas que setengan en el entorno familiar.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, escritor mexicano, licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, autor, además, del libro “Juventud enéxtasis” y de varios libros que han alcanzado la categoría de best-seller en Latinoamérica, es el autor de la obra titulada “Un grito desesperado”, novela de superación familiar clara y sencilla deentender. Durante la lectura de este libro se encontrarán “conceptos que pueden cambiar su vida”.

La obra, que está internamente distribuida por diecinueve capítulos y que clasifica en el género denovela de superación, pensada especialmente para padres e hijos, cuenta la historia, –después de cinco años– de Gerardo Hernández, quien en ese entonces tenía dieciocho años de edad. La novelamuestra la influencia que tuvo en él el licenciado Tadeo Yolza y de cómo éste le ayudó a superar lasadversidades que se presentaban en su familia: la casi nula comunicación que había entre sus padres consus hermanos (Saúl y Laura), situación que a la final termina por ser decisiva en el suicido de su hermano mayor; y la violencia, ya sea física y psicológica por la que pasaban los miembros de sufamilia de mano de su padre, el doctor Hernández.

Resulta rescatable en la novela frases que muestran de una forma más adecuada la problemática evidente no sólo en el ámbito familiar, sino también en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de un grito desesperado
  • reseña Un Grito Desesperado
  • Reseña De Un Grito Desesperado
  • Reseña De Un Grito Desesperado
  • Reseña Capitulo 14 De Un Grito Desesperado
  • Un grito desesperado, trabajo (resena, introduccion, etc.)
  • Reseña De "Un Grito Desesperado"
  • Reseña Un Grito Desesperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS