Usb(Universal Serial Bus)

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Universal Serial Bus
Fundamentos

El nuevo estándar para conectar periféricos.

El compromiso de Apple por lograr que la tecnología potente sea simple y accesible se traduce en la búsqueda constante de nuevas formas de mejorar nuestros productos. Esto nos condujo hacia una tecnología que creemos aportará una mejora significativa general para los usuarios que utilizan periféricos, a través deuna conexión más sencilla, un mayor rendimiento y una mayor capacidad de expansión, así como con una gama más amplia de dispositivios para conectar. Denominado Universal Serial Bus (USB), este desarrollo sirve para utilizar numerosos dispositivos, como impresoras, cámaras digitales, consolas, joysticks, teclados, ratones y medios de almacenamiento. La tecnología USB es el resultado del esfuerzode un consorcio industrial. Combina las ventajas de un estándar multiplataforma (como el menor coste, la mayor compatibilidad y un mayor número de periféricos disponibles), con las ventajas más específicas de un producto “de Apple” por su estilo y funcionalidad avanzados. En resumen, USB cumple con el requisito clave de Apple para adoptar una tecnología: es sencillo, atractivo y potente. Y aportanumerosas ventajas a nuestros usuarios.
Qué es USB

Sin USB

Con USB

USB Type A

USB Type B

Este tipo de elaborado diseño es un claro ejemplo de cómo la tecnología USB responde a la premisa de Apple por reducir la complejidad, de modo tal que los usuarios puedan realizar más tareas con sus ordenadores y de manera más sencilla.

USB es un estándar abierto que ya ha sido adoptado porcientos de fabricantes de periféricos. Y ha recibido una gran aceptación entre los fabricantes de ordenadores personales. El estándar USB ha sido formalmente adoptado por Apple y Microsoft, que en conjunto representan a casi todo el sector de la informática personal. Este entusiasmo casi universal tiene una explicación simple: USB fue diseñado expresamente para proporcionar las características másrequeridas por los usuarios de informática personal. Veamos cómo funciona: • Conexión más sencilla. Los periféricos USB se basan en la “comodidad del plug-and-play” al eliminar la necesidad de apagar o reiniciar el ordenador cuando se conecta un periférico. Esta capacidad real de “conexión y desconexión en funcionamiento” permite que se conecten periféricos USB según hagan falta. Por ejemplo, unusuario que está realizando un trabajo ilustrado podría intercambiar una cámara digital con una impresora, sin experimentar demoras. Y esto es sólo el comienzo. La conexión de un dispositivo USB significa realmente sólo enchufarlo a un puerto USB en el ordenador. Las conexiones USB no necesitan terminadores, direcciones de memoria (ajustes de interrupción) o números ID. También utilizan un nuevotipo de cable (pequeño, simple, económico y fácil de conectar) pensado para acabar con el enjambre de cables que se forma con el tiempo. De hecho, USB logra que la conexión de un periférico resulte un proceso prácticamente libre de errores; sólo existe un tipo de cable (USB A-B), con conectores diferentes en cada extremo, por lo que no pueden conectarse de forma incorrecta. Cuando un periférico USBse conecta por primera vez, el usuario instala un controlador de dispositivo (pequeño elemento de software que permite al ordenador interactuar con el dispositivo) arrastrando su icono a la Carpeta del Sistema o ejecutando un instalador. Y sólo se hace una vez. Los sistemas Apple que incorporan USB, como el iMac, incluirán controladores USB preinstalados para determinados dispositivos. Lafuncionalidad de USB con controladores de carga dinámica elimina las preocupaciones sobre problemas técnicos que en la actualidad se relacionan con la conexión de periféricos. • Mayor rendimiento. El USB fue diseñado para mejorar el rendimiento de los antiguos puertos serie y ofrece velocidades de transferencia de hasta 12 Mbps. Esta velocidad de conexión es significativamente más rápida que los 10 Kbps...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universal serial bus (usb)
  • USB universal serial bus
  • Usb (bus serial universal)
  • Usb Universal Serial Bus
  • Universal serial bus
  • Universal serial bus
  • Universal serial bus
  • Universal Serial Bus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS