Uso Actual De Las Redes Sociales En Internet

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
USO ACTUAL
DE LAS REDES
SOCIALES
EN INTERNET
[pic]






“La realidad esta hecha siempre de relaciones, de nexos, de redes,
de tejidos que nos conectan y vinculan. Todo es relacional.
Absolutamente todo grita al universo sus mensajes y genera ecos
inevitables en la inmensarealidad”.
Joan Garriga Bacardi.
“Vivir en el alma” (2009)


1. INTRODUCCION


El ser humano siempre ha tenido la necesidad de relacionarse y de comunicarse, así como la necesidad de compartir experiencias y sentimientos y gozar de la compañía de otros, por eso se dice que somos “seres sociales”[1]


Las redessociales en Internet se han convertido, en muy poco tiempo en una de las principales formas de interacción social. Estos canales reúnen a individuos que se identifican con las mismas necesidades o intereses en cualquier parte del mundo. Pero, ¿cuándo nacieron las redes sociales?, ¿son tan nuevas como creemos?, ¿Todo el mundo usa las redes sociales con los mismos fines o depende de la edad?, ¿cómo estánafectando a las relaciones personales a nivel familiar, de amistad y de pareja?, sobre estos temas trataremos en los siguientes apartados, no podremos profundizar demasiado, puesto que sino la extensión del informe se dilataría demasiado.


Los datos nos confirman que nos encontramos ante uno de fenómeno sociológico de más actualidad, quizás por eso en el presente se está investigandotanto sobre el tema y también por eso nos resulta un tanto difícil encontrar documentación relaciona que sea comprobable y por tanto fiable


El 76% de los internautas afirma usar una red social, el 24 % restante no usar ninguna red[2].


En la mayoría de los medios de comunicación solo nos explican los efectos negativos que tiene para la sociedad el uso de las redes sociales, perotambién existen ventajas, especialmente los efectos positivos o ventajas haremos especial hincapié.


Como dice Castell refiriéndose a la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación: “Todo lo que hacemos, la organización social y personal, es información y comunicación. Esta enorme transformación modifica absolutamente todo lo que hacemos, desde las maneras comoproducimos, hasta los modos en los que consumimos, vivimos, morimos y hacemos el amor”.




2. CUESTIONES BÁSICAS.


• Interacción Social: es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo[3].Abarca tanto el intercambio de información entre personas y grupos online como las influencias de la interacción online en lacomunicación offline, tanto presencial como a través de otros medios de comunicación, como puede ser, el teléfono[4].


• Redes sociales: son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismasnecesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos[5].


• Adolescencia: La organización Mundial de la Salud define que la adolescencia esta comprendida entre los 10 y los 19 años de edad.


• Edad adulta: la debemos dividir en tres tramos:
Edad adulta temprana: de los 20 a los 30 años aproximadamente.
Edad adulta intermedia: de los 30a los 42 años aproximadamente.
Edad adulta tardía: de los 42 a los 64 años aproximadamente.


• Ancianos: se consideran ancianos a las personas mayores de 65 años.


3. BREVE HISTORIA DE LA REDES SOCIALES


3.1 ¿Cómo se originan?


El origen de las redes sociales en Internet fue en 1995, Randy Conrads crea el sitio WEB “Classmates”, con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso adecuado de redes sociales e internet
  • mal uso de internet en redes sociales
  • Uso de redes sociales en la juventud actual
  • El uso de las redes sociales en internet, en la educación superior actual
  • Internet y redes sociales en la actualidad.
  • Uso de redes sociales e internet
  • la influencia del uso del internet en la actualidad
  • Consecuencias Sociales Del Uso De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS