Uso adecuado de las mayusculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación se presenta un trabajo con fines únicamente educativos en el cual se darán a conocer una serie de temas de suma importancia para los educandos, cabe mencionar que se han seleccionado las temáticas más importantes, así como también se proporcionaran ejemplos los más claros posibles, todo ello con el fin de que los lectores y poseedores de dicha información seenriquezcan con ella.
En la actualidad, con la expansión de la tecnología, el estilo de aprendizaje de las personas se ha modificado y con ella también el significado y propósito de la educación. Estos cambios resaltan la importancia de la comprensión, de la comunicación, la autonomía del aprendizaje, la obtención, selección y análisis crítico de la información, así como la resolución eficiente y eficazde problemas. Las modificaciones que se reflejan en los propósitos de la educación, también han producido transformaciones en los métodos de la enseñanza aprendizaje resaltado del poder activo del alumno.
Para lograr todo esto debemos de reafirmar o modificar los conocimientos que los alumnos ya tienen como previos; dentro de los temas que analizaremos se encuentran el pensamiento, dentro delcual se manejaran los niveles de frecuencia , las operaciones básicas ; así como los tipos de razonamiento que existen, los sistemas de representación sensorial, como lo son el visual, auditivo, kinestesico. Los tipos de pensamiento también forman parte de este contenido, en el cual podemos apreciar las teorías de autores como Ned Hermann en cuanto a los tipos de pensamiento y su relación con loscuatro hemisferios del cerebro; también podremos encontrar información acerca de las características de cada uno de ellos y habilidades que se poseen de acuerdo al pensamiento.
Por otro lado pero no de menos importancia tenemos información acerca de la fantasía en la imaginación y los sueños, en donde podremos encontrar la definición de cada uno de los conceptos, en relación a todo esto tenemosinformación de autores como J.Bransford, B.stein, Whimbey, los cuales nos hablaran sobre la solución de problemas, los tipos de incapacidades, las características, algunas estrategias y métodos que pueden ser utilizados para ello.
Como forma de integración y enriquecimiento de este trabajo se consideran temas de suma importancia como las teorías de inteligencia, como la psicométrica en las quese desarrollaran el cálculo del IQ, que tipos de pruebas existen, así como también los componentes cognitivos, los tipos de inteligencia, las habilidades de estas y los tipos de operaciones. Además están considerados los factores que contribuyen al desarrollo de esta misma, las nuevas concepciones, los rasgos esenciales que componen la inteligencia emocional y el desarrollo de cada uno de ellos.Recordemos que los estudiantes necesitan reflexionar en la forma que se aprende, para qué se aprende y actuar conforme a esto, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias. La comprensión de un texto es una actividad constructiva, ya que durante la lectura el alumno o efectúa simplemente una transposición unidireccional de los mensajes que están en el documento,sino que construye a partir de los significados que él le otorga partiendo de sus propias experiencias, conocimientos, sentimientos y pensamientos.
El ser humano es comunicativo por excelencia y continuamente será vertido hacia afuera por medio de diversos canales de comunicación por lo que cada uno tiene una forma peculiar de expresión. Por lo ya mencionado también se incluyen temas como elleguaje, sus funciones; los canales de comunicación, la neurofisiología del lenguaje, es decir, el desarrollo del lenguaje en el sistema nervioso central y las características desarrolladas en los hemisferios del cerebro humano; así como también la interrelación existente en el pensamiento y el lenguaje en la cual encontraremos información valiosa sobre los autores Vigotzky, Luria; este último que...
tracking img