Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE DE DATOS.
Tuvieron sus orígenes en 1960 - 1962, cuando se empezaron a usar las maquinas que codificaban la información en tarjetas perforadas por medio de agujeros. Las bases de datos se creancon el objetivo de almacenar grandes cantidades de datos que antes se almacenaba en libros, lo que era lento, costoso y complejo (cualquier actualización a realizar, había que hacerla en cada uno delos libros en los que apareciera dicha información a modificar).
Las primeras bases de datos manejaban ficheros que eran almacenados en tarjetas o soportes magnéticos. Cuando los ordenadoresevolucionan, aparecen las cintas y los discos, a la vez que las maquinas son dotadas de mucha mas potencia y facilidad de manipulación, es por tanto en ese momento cuando las bases de datos comienzan a serrealmente útiles.
En 1970 se convoca una Conferencia de Lenguajes de Programación y se establece un modelo llamado CODASYL (Modelo para el tratamiento de bases de datos que fue publicado por E. Cod en1970. Cod, propuso una forma de organizar las bases de datos mediante un modelo matemático lógico.
Una vez creado este modelo se crea un modelo estándar de actuación.
Su objetivo es el deautomatizar:
* El Mantenimiento
* Cualquier informe de información
* Cualquier consulta sobre dicha información
Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entresí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades deinformación de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos (SGBD), que permiten almacenar y posteriormenteacceder a los datos de forma rápida y estructurada.
Las propiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática. Las aplicaciones más...
tracking img