Doctrina policial y Ciencias policiales
Jose Javier Manosalva Salvador javiermanosalva2002@hotmail.com

1. La doctrina policial
2. La ciencia policial
3. Bibliografía

I- UNIDAD
LA DOCTRINAPOLICIAL
A. DOCTRINA
1. Etimología y Significado
Doctrina proviene del verbo latino “DOCERE”, “DOCTUM” (enseñar, enseñado), de acuerdo a su etimología doctrina tiene el sentido de enseñanza.
2.Concepto
a. Doctrina es el perfeccionamiento de un conocimiento específico dentro del proceso evolutivo de una realidad determinada.
b. Es el conjunto de conocimientos ordenados en formametodologica para lograr el perfeccionamiento en una determinada materia.
c. Enseñanza que se da a una persona sobre una materia determinada.
d. Conjunto de creencias defendidas por un grupo.
3.Características de la Doctrina
a. Toda doctrina persigue una finalidad, aspira alcanzar un propósito ideal que constituye una orientación permanente para la consecución de los fines.
b. Esta asociada a lainvestigación científica que exige presupuestos teóricos como punto de partida.
c. Es el intento mas elaborado de un fundamento teórico.
d. Es colectiva, colegiada y corporativa, las acciones de ungrupo, el programa de acción es el elemento de mayor connotación, es lo sustancial, no es posible estructurar una doctrina individual.
e. Requiere de valores que tiene una naturaleza metafísica y unaexpresión concreta.
f. Se desarrolla en una realidad donde existe objetos de diversa índole y son susceptibles de ser conocidos talos como cosas, hechos o fenómenos, instituciones.
g. Toda doctrinaestructura un cuerpo de teorías mediante el conocimiento del objeto teorizante, así como busca deducir principios y leyes que los vinculan con la realidad.
B. TEORÍA
1. Significado
Es un términoque procede del griego y tiene las acepciones siguientes:
a. conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.
b. Serie de leyes que sirven para relacionar determinado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Uso adecuado del uniforme policial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Adecuado-Del-Uniforme-Policial/193894.html

MLA

"Uso adecuado del uniforme policial" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Adecuado-Del-Uniforme-Policial/193894.html>.

MLA 7

"Uso adecuado del uniforme policial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Adecuado-Del-Uniforme-Policial/193894.html>.

CHICAGO

"Uso adecuado del uniforme policial." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-Adecuado-Del-Uniforme-Policial/193894.html.