Tareas finales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera Musical

Austin Santos, mejor conocido en el ambiente artístico como “Arcángel”, nace en New York en el corazón de Spanish Harlem el 23 de diciembre del 1985. Desde el vientre de su madre Austin se acostumbró a la música ya que ésta se mantuvo cantando hasta los siete meses de gestación en el grupo de féminas merenguero Las Chicas del New York.

Encontrándose sola y con un niño enmano, decide regresar a Puerto Rico a llevar su nueva vida familiar con su retoño Austin y realizar su aspiración de cantar, integrándose al grupo musical de merengue “Las Chicas del Can en los anos 80”.

Como muchos Austin creció en un hogar humilde de bajos recursos en el área de Sierra Linda, pero nunca le faltó lo esencial. Con una madre talentosa y claro con espíritu musical Austin siempre seidentificó con la vida artística y su fascinación por cantar, imitando desde bien pequeño a Roby Drako Rosa y el fenecido 2pac, una interesante combinación que más adelante se proyecta en su estilo de cantar.

Con el tiempo se tornó rebelde como muchos adolescentes, tomándole aprecio y encontrando una familia en la calle, pero siempre se mantuvo en la escuela la cual graduó y terminó porcompleto. En esta etapa es que realmente toma la decisión de ser cantante. Ya conociendo lo duro que es escoger este estilo de vida ya que su madre lo vivió, Austin decide seguir sus convicciones comienza a escribir y a enfocarse en convertirse en toda una maravilla musical.

Asimilando distintos estilos musicales y con una visión clara y firme, nace el poeta urbano que refleja sus vivencias a travésde letras. Los caminos lo acercan cada vez más hacia un destino ineludible, siendo “Tempo” la inspiración y ejemplo que lo acerca a materializar sus sueños. En un estudio en Santurce se propone grabar su primera producción, en ese momento luego de terminado el producto, por cosas que no pudo controlar esa producción fue pirateada. Este paso ayudó a que el público prestara su oído al “Arcángel” delreggaetón.

Poco a poco fue expandiendo sus conexiones, en el camino encuentra y establece una amistad con otro joven talentoso conocido en el mundo del reggaetón como “De La Ghetto” con el mismo comienza el camino rumbo a su historia con el dúo “Arcángel & De La Ghetto”. Arcángel se encontraba sumamente enfocado en su trabajo y colaboraba en estudios como el de Echo, Nelly y otros. Echoreconociendo el gran talento de este artista decide poner un tema para la producción “Los Bandoleros” del conocido artista Don Omar.

Este tema El Callejón llamó la atención de muchos productores uno de ellos fue Naldo el cual se encontraba en el proceso de realizar una producción de nuevos talentos apadrinados por artistas reconocidos. El tema escogido era un dueto en donde 2 amigos compartían un temay fue el que los lanzó al mercado como Arcángel & De la Guetto en la producción Sangre Nueva. El artista que los apadrinó fue Zion del antiguo dúo Zion & Lennox, el mismo se encontraba en una nueva etapa como empresario abriendo su propia disquera. Zion quedó tan impactado con el carisma se estos jóvenes que decide firmarlos de manera individual a ambos.

De esta manera el “Arcángel” delreggaetón obtiene su primer contrato disquero. La realidad es que este joven artista se ha encontrado en los primeros 5 lugares de la radio por los últimos 8 meses lanzando más que exitosos temas comerciales que llevaron a este dúo a otro nivel como: “Agresivo”, “Sorpresa” y “Fanática”.

Su ejecución en este dúo lo ayudo a definir su estilo particular, que rápidamente lo identifico como uno de losmejores prospectos de la nueva cosecha de artistas de reggaetón. Arcángel sin embargo se desvió de su intención inicial que era construir su carrera como solista, lo cual lo obliga a separarse de De La Ghetto. Esta decisión molestó a muchas personas e inclusive lo puso en la posición de reorganizar sus prioridades y administración por tal razón se deslinda de su disquera y su antiguo manejo para...
tracking img