Uso básico de la hoja de calculo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Conceptos básicos sobre hoja de cálculo [Apuntes].México:

Universidad de Sonora.

Conceptos básicos sobre hojas de cálculo
Hoja decálculo. Es un programa o aplicación informática que permite la

manipulación sobre datos numéricos y alfanuméricos, dispuestos en forma de tablas, para la operación sobre cálculos complejos decontabilidad, finanzas y negocios. Las posibilidades de este tipo de aplicaciones son inmensas, ya que permite operar con cálculos complejos, fórmulas, funciones y elaborar un gran número de gráficos.Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas, se utilizan a veces para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos. Lasoperaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas, las cuales son referenciadas respectivamente mediante la letra de la columna y el computador. Libro. Los documentos en Excel se denominanlibros. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que es almacenado en el disco duro como un fichero de extensión .xls para versiones anteriores a Excel 2007 y extensión .xlsx para Excel 2007 yExcel 2010. Celda. En las hojas de cálculo, una celda es el lugar donde se pueden introducir los datos. En hojas de cálculo como Microsoft Excel u OpenOffice.org Calc es un espacio rectangular que seforma en la intersección de una fila y una columna y se les identifica con un nombre como “C4” (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila).

En las celdas se introduce cualquier tipo deinformación como texto o números, también fórmulas o instrucciones para realizar un determinado cálculo o tarea. Rango: Es un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarsenumerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo, como gráficos y funciones. Si ingresamos valores en las celdas A1, A2, B1 y B2, para referirnos al rango formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las hojas de calculo
  • Operaciones Basicas De Hojas De Calculo
  • Aplicaciones basicas de la hoja de calculo
  • Hojas electrónicas de cálculo de uso común
  • CONCEPTOS BÁSICOS Y USOS DE LA HOJA DE CÁLCULO
  • “Herramientas Basicas Y Especiales En La Elaborazion De Hojas De Calculo ”
  • herramientas basicas mas utilizadas en la hojas de calculo
  • Funciones Básicas De Una Hoja De Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS