Uso de bio combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
A LO LARGO DE LA HISTORIA EL HOMBRE A HECHO USO DE LOS RECURSOS NATURALES PARA SATISFACER SUS NECESIDADES PRIMARIAS.
CUANDO EL HOMBRE DESCUBRIÓ EL FUEGO Y POSTERIORMENTE APRENDIÓ AMANEJARLO, FUE EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ERA, YA QUE SIGNIFICO UN GRAN AVANCE TECNOLÓGICO Y CULTURAL.
LOS PRIMEROS COMBUSTIBLES QUE USO EL HOMBRE FUERON LOS QUE TENÍAN A SU ALCANCE Y DE MAS FÁCILOBTENCIÓN, TALES COMO MADERA, GRASAS ANIMALES, DESECHOS ORGÁNICOS, ETC.
POSTERIORMENTE FUIMOS DESARROLLANDO NUEVAS TÉCNICA Y OPTIMIZANDO EL USO DE LOS DISTINTOS COMBUSTIBLES, SE COMENZÓ A USAR RESINAS, ACREAR ACEITES TANTO DE ORIGEN VEGETAL COMO ANIMAL, CARBÓN Y A DESTILAR ALCOHOL, ESTO PERMITIÓ UN MAYOR MANEJO DE LA ENERGÍA GENERADA.
CON LA EDAD MEDIA ADEMÁS DE USARSE MATERIALES COMBUSTIBLES SEINCREMENTO EL USO DE MADERA CON FINES DE CONSTRUCCIÓN DE BARCOS, ARMAS, ETC. ESTO CAUSO GRAN ESTRÉS AL MEDIO AMBIENTE, YA QUE CADA VEZ ERA MAYOR LA PRESIÓN HUMANA.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL MARCO ELPUNTO DE PARTIDA DE LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA Y LA INDUSTRIALIZACIÓN MUNDIAL, ADEMÁS DEL USO DE MAQUINAS DE VAPOR Y EL FERROCARRIL, QUE USABAN GRANDES CANTIDADES DE COMBUSTIBLES FÓSILES.
CON LA INVENCIÓNDEL AUTOMÓVIL SE ESPECIALIZA EL USO DE COMBUSTIBLES FÓSILES A BASE DEL PETRÓLEO. EL USO DEL AUTOMÓVIL SE MULTIPLICO TAN RÁPIDO QUE CADA VEZ SE REQUERÍA MAS COMBUSTIBLES.
POSTERIORMENTE EL USO DE LAENERGÍA NUCLEAR SE EMPLEO COMO FUENTE EFICIENTE DE ENERGÍA, PERO CON SU CONTRAPARTE QUE SON LOS ALTOS GRADOS DE CONTAMINACIÓN Y SU INESTABILIDAD.
LA POBLACIÓN MUNDIAL COMIENZA A TOMAR CONCIENCIAACERCA DE LA CONTAMINACIÓN, ESTO DEBIDO A QUE A PROVOCADO INNUMERABLES ENFERMEDADES Y MUERTES, Y EL MARCADO CAMBIO CLIMÁTICO.
EL 11 DE DICIEMBRE DE 1997 SE FIRMA EL PROTOCOLO DE KIOTO POR LOSPRINCIPALES PAÍSES CONTAMINANTES.
SE IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN, EN ESPECIAL LAS EMSIONES A LA ATMOSFERA, Y DESTACAN ENTRE ELLAS LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS....
tracking img