Uso de brujula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de la brujula 
Lo primero y fundamental es saber que su mecanismo consiste en una aguja que gira sobre el eje. El Campo magnético de la tierra ejerce una influencia y logra orientarla en unadirección norte-sur, muy aproximada a la orientación geográfica. Para que funcione, debemos buscar una inclinación tal con la brujula que quede libre el sistema de rotación de la misma (es decir laaguja). Asi la aguja apuntara al norte magnetico.
El uso de la brujula 
Lo primero y fundamental es saber que su mecanismo consiste en una aguja que gira sobre el eje. El Campo magnético de la tierraejerce una influencia y logra orientarla en una dirección norte-sur, muy aproximada a la orientación geográfica. Para que funcione, debemos buscar una inclinación tal con la brujula que quede libre elsistema de rotación de la misma (es decir la aguja). Asi la aguja apuntara al norte magnetico. Una vez hecho aquello, nosotros rotaremos la brujula y alinearemos la aguja que apunta al norte (laoscura) con la letra N (que es el norte) o el grado cero (0º) en algunas. Ahora tenemos los puntos cardinales correctos y sabemos donde esta cada uno de ellos. tomas un punto de referencia (por ejemplouna montaña al oeste), lo miras bien y te diriges a él. No camines mirando la brujula porque te llevará a error, sino que camina mirando tu objetivo. Una vez llegues alli, repite el proceso con un nuevoobjetivo que siga la dirección que deseas.
Por las estrellas
Por la noche, si está despejado, guiarse por las estrellas es eficaz y sencillo.
En el hemisferio norte del planeta, la estrella polarindica siempre el norte. Este estrella es la última de la cola de la osa menor y, a pesar de que en casi todas las ilustraciones se muestra como una estrella muy brillante, su luz es tan pálida quecon frecuencia no es fácil de ver. No obstante, es sencillo guiarse por la Osa Mayor para localizar el punto donde se encuentra la estrella polar. Para ello sólo tenemos que prolongar cuatro veces la...
tracking img