Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* GALLINAS PONEDORAS “PRODUCCION DE HUEVOS ECOLOGICOS”

NEGOCIO: producción de huevos
SECTOR: agropecuario

DEFINICION DEL NEGOCIO

Instalación de una pequeña producción de huevos ecológicos(200 gallinas) donde se obtiene una media de al menos 150 huevos diarios para diversificar la actividad y complementar las ventas de la explotación agrícola de la granja.
La comercialización de esteproducto será directamente de la granja consumidor.

GALLINERO PARA EL DESCANSO Y PUESTA: se prohíbe enjaular las gallinas y no se deben alojar mas de 3000 gallinas, debe tener una buenailuminación natural y excelente ventilación con una mayor libertad posible.

La dimensión del gallinero debe tener una densidad no mayor a m2 por cada 6 gallinas.
Debe disponer de un nidal por cada 7ponedoras

PATIO PARA EL EJERCICIO Y PICOTEO: La granja ecológica debe disponer de patios con vegetación a los que tenga libre acceso siempre que las condiciones lo permitan. Una de las características deestos patios son:
Estos patios deben estar encerrados deben disponer de comederos y bebederos
Debe disponer de al menos 3 a 4 m2 por cada ponedora alojada
Para permitir un vacio sanitario y elcrecimiento de la vegetación se utilizara los gallineros móviles las cuales consisten en hacer una rotación de las gallinas en diferentes patios.

EL RESPETO AL MEDIOAMBIENTE:

Un aspectofundamental en la producción ecológica es el destino del estiércol producido por las gallinas. el alto contenido de nitrogenado puede provocar una contaminación en los suelos por lo cual es importanteregularlo
.El estiércol producido se debe emplear para abonar los cultivos ecológicos que integra la granja
LA CALIDAD DE LA ALIMENTACION: las gallinas se veden alimentar con raciones que contengan almenos un 80% de alimentación ecológicos donde debe incluir forrajes y alimentos balanceados como salvo de maíz, mogolla de trigo mescla con ponedora y agua.
TRATAMIENTO SANITARIO: Los sistemas...
tracking img