Uso de cloro para la desinfección de agua para consumo: efectos en la salud humana

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Química María Luisa Castro de Esparza. Marzo-Junio 1992 En su estudio titulado “Uso de cloro para la desinfección de agua para consumo: efectos en la salud humana.”
Desde 1904, en losEstados Unidos de Norteamerica y otras partes del mundo, el cloro ha sido utilizado contínuamente para la desinfección del agua potable. Esta ampliamente comprobado que la aplicación delcloro en los procesos de desinfección, ha tenido un efecto positivo en la salud humana. Enfermedades de origen hídrico como la tifoidea, el cólera, la disentería, amebiasis, salmonellosis,shigellosis y hepatitis A, han decrecido en los países donde utilizan el cloro para la desinfeccion durante los ultimos 80 años, por efectos de la cloración (2).
Pese a haberse efectuadodiversas investigaciones sobre la cloración del agua, aun no se han resuelto todas las dudas respecto a sus riesgos. Existen enigmas en las áreas más clásicas de la investigación sobrecloración, como por ejemplo su eficacia en la disminución de ciertos microorganismos. Recién en los ultimos años se ha obtenido algunos datos sobre la acción del cloro en la eliminación demicroorganismos resistentes, causantes de enfermedades de origen hídrico, como el virus de la hepatitis A y los quistes de la Giardia lamblia (2).
La cloración es una alternativa para ladesinfección del agua ampliamente difundida en los paises en desarrollo, dado que constituye la tecnología mas conocida por su eficacia, costos de su aplicación y por estar histórica yepidemiológicamente comprobada.
Por estas razones, en sus guias de calidad de agua (3), la OMS recomienda que, para tener la garantia sanitaria de la calidad del agua para consumo y paraasegurar su efecto ante cualquier contaminación posterior, debe existir un promedio de 0.3 mg/l de cloro residual activo y una turbiedad menor de 1 UNT (Unidad Nefelométrica de Turbiedad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua para el consumo humano
  • agua para el consumo humano
  • Agua Para El Consumo Humano
  • Agua para consumo humano
  • Agua para consumo humano
  • Agua Para Consumo Humano
  • La importancia del consumo del agua pàra la salud
  • Agua apta para el Consumo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS