Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación
Actualmente, los procesos tienen mayor relación con la innovación que con el avance tecnológico. El Conocimiento y la información permiten transformar los materiales en productos servicios y técnicas.
Información se refiere a los datos, el conocimiento se refiere a la capacidad que cada persona tiene para manejar e interpretar la información con el objetivo de aprovecharla. La innovación técnica y la tecnología se basan en el uso de la información para generar nuevos conocimientos.
El tener conocimiento técnico de algo representa que podemos mejorar un proceso que se origina de laexperiencia de un resultado.
TIC – significa Tecnologías de Información y Comunicación. Es un término que se refiere a todas las tecnologías que permiten resolver problemas de información y comunicación como son el software, sistemas de información en general, hardware para cualquier propósito informativo.
La TIC puede ser de gran ayuda para desarrollar habilidades de búsqueda y selección de información.
Las TIC han permitido la aparición de nuevos productos (computadoras cada vez más pequeñas y potentes, así como programas para manejarlas) y nuevos servicios (transacciones vacarías, venta de productos) que cada día se apoyan más en la fusión de diversastecnologías como la telefonía, el satélite y la informática.5.
Las TIC, sin lugar a dudas, fomentan el cálculo, la difusión, el acceso y la distribución de información y conocimientos entre las personas, obteniendo con ello un carácter transversal, es decir, abarcan en cualquier actividad económica o industrial y, por tanto, contribuyen el crecimiento económico de las naciones.
Como ejemplo, puede mencionarse la telefonía celular, que en México es usado por muchas PERSONAS DE TODOS LOS NIVELES ECONOMICOS.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son el resultado de un conocimiento técnico.


El uso de las tecnologías, en efecto, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Conocimientos-T%C3%A9cnicos-y-Las/24196323.html

MLA

"Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Conocimientos-T%C3%A9cnicos-y-Las/24196323.html>.

MLA 7

"Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Conocimientos-T%C3%A9cnicos-y-Las/24196323.html>.

CHICAGO

"Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la innovación." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Uso-De-Conocimientos-T%C3%A9cnicos-y-Las/24196323.html.