Uso De Internet En El Reclutamiento

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ACTIVIDAD N°2 EAE605

1) ¿Que ventajas observa en el uso de Internet para atraer a los candidatos a un puesto?
RESPUESTA: Las ventajas de utilizar reclutamiento a través de Internet son:- Tiempos ( Permite acelerar el proceso de reclutamiento ya que se anuncia rápido, los candidatos rápidamente postulan y responden a los anuncios lo que permite un procesamiento más inmediato de losantecedentes y respuestas de los candidatos (anuncio, recepción, filtrado y clasificación).
- Costes ( Reducción de tiempos de publicación y respuesta, disminución de costos en la publicación deanuncios en periódicos, revistas especializadas y/o portales privados, permite excluir a los candidatos que no calzan con lo solicitado, en función de sus respuestas y características, facilitando lapreselección. Si el desarrollo del sitio es avanzado, se puede facilitar la realización de pruebas Psicotécnicas o de personalidad sin desplazar a los candidatos a la empresa.
- AltaDisponibilidad ( Ofertar a través de internet permite ir más allá del horarios laboral. Está disponible 24x7x365, esto facilita el seguimiento del estado del reclutamiento en cualquier momento y desde cualquierlugar.
- Accesibilidad( Mayor posibilidad de aumentar el público objetivo, desaparecen las limitaciones geográficas, se incrementa el tiempo de publicación de la oferta y permite que loscandidatos pasivos también tengan acceso a las ofertas.
- Permite dirigir las ofertas a segmentos concretos al permitir a los candidatos que en las búsquedas puedan filtrar por intervalo de edad, sexo,nivel de formación, industria, etc.
- Diversidad de funciones ( Permite incorporar entrevistas estructuras virtuales, cuestionarios de interés y aspiraciones profesionales, pruebas de idioma,cuestionarios auto-evaluativos de competencias sin necesidad de desplazar al candidato.






2) ¿Qué problemas potenciales es preciso considerar?


RESPUESTA: Los problemas potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reclutamiento por internet
  • Reclutamiento por Internet
  • Uso del internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • el uso de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS