Uso de la bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Fernando Ordaz Herrera
Ponencia Transito y Vialidad
2° Cabildo Juvenil

Facultad de Derecho
Universidad Veracruzana

En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletasAnualmente, tres veces más que el número de automóviles.

Xalapa de Enríquez conocida también como “La Atenas Veracruzana” y como “La Ciudad de las Flores” ciudad que recibe y es hogar de estudiantesuniversitarios.
Se estima que en menos de 50 años dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades, por lo que será esencial contar con una organización de tránsito basada en bicicletas para su buenfuncionamiento, me percate de que el transito en Xalapa suele ser muy lento debido a la gran cantidad de automóviles que hay en esta, por lo cual, propongo el uso de la bicicleta como medio detransporte. Investigue en el Reglamento de Transito y Vialidad de Xalapa, encontrando el Capitulo II Peatones, Escolares y Ciclistas, y me percaté de que dicho capitulo solo contiene dos secciones las cualeshablan: la primera de los Peatones y la segunda de los Escolares, dejando de lado a los Ciclistas quienes no se encuentran reglamentados en dicha ley.
Por lo cual, mi propuesta es regular este mediode transporte, que si bien no es de los mas usados en este municipio, es muy importante, tomando en cuenta que es un medio de transporte que no produce contaminación y que nos ayuda como personas amantenernos saludables.
El propósito de esto es reglamentar a los ciclistas, para con ello crear seguridad para aquellas personas que la utilicen, y de esta manera, evitar los accidentes o peligrosque puedan provocar el mal uso de este medio en la ciudad, creando así, la cultura para con los automovilistas y ciclistas de respeto mutuo. Mis propuestas son:
* Expedir un permiso de ciclista, elcual requiera contar con quince años cumplidos. Los menores de esa edad y mayores de ocho años sólo podrán manejar bicicletas con rodada menor a sesenta centímetros y en áreas cercanas a su domicilio...
tracking img