Interdictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INTERDICTOS

¿Que es interdicto?
El interdicto es un procedimiento judicial, sumario y de tramitación sencilla, cuyo objetivo es atribuir la posesión de una cosa a una determinada personafísica o jurídica frente a otra, de manera provisional.
El interdicto se plantea, para el caso de que exista una reclamación para algún daño inminente, cuya urgencia ha de quedar justificada.
Elinterdicto es utilizado como protección ante cualquier agresión o turbación que una persona sufra.
Interdicto posesorio.
En un interdicto posesorio el interesado demuestra al juez, la ocurrencia deldespojo y encontrándose suficientes pruebas o pruebas promovidas, el juez exige al querellante la constitución de una garantía cuyo monto fija, para responder de los daños y perjuicios que pueda causar susolicitud en caso de ser declarada sin lugar, decreta la restitución de la posesión dictando y practicando todas las medidas que aseguren el cumplimiento de su decreto.
Si el querellante manifiesta noestar dispuesto a constituir la garantía, el juez decreta el secuestro de la cosa objeto de la posesión.

Interdicto de posesión.
Recurso ordinario dirigido a recuperar la posesión de una cosaprovisionalmente, sin que con ello se decida la legitimidad o legalidad de tal posesión.

Interdicto de despojo.
Interdicto de despojo es la acción dirigido a obtener la devolución o restitución delinmueble u objeto mueble del cual ha sido privado el reclamante poseedor.
El articulo, 783 CC. Establece:
Quien haya sido despojado de la posesión, cualquiera que ella sea, de una cosa mueble oinmueble, puede dentro del año de despojo, pedir contra el autor de el, aunque fuere el propietario, que se le restituya la posesión.
Interdicto de amparo: es la protección prevista por el legislador encontra de hechos que inquieten el ejercicio de la posesión legítimamente ultra - anual, demostrada, de bienes inmuebles o de algún derecho de que este gozando una persona sobre esa misma clase de...
tracking img