Uso de la computadora en la actualidad

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
“USO DE COMPUTADORA EN LA SOCIEDAD ACTUAL”

Índice

Introducción……………………… 2
Justificación………………………. 4
Objetivo General………………… 5
Objetivo Específico……………… 5
Planteamiento del Problema…. 6
Conclusión………………..…...... 14
Bibliografía…………………….... 15

Introducción
En el mundo de nuestra actualidad, está inmerso en una nueva revolución tecnológica basada en la informática, su principalimpulso se encuentra en el acceso y en la capacidad de procesamiento de información.
Cuando hablamos del uso de las computadoras en la educación se argumenta y es inevitable discutir sobre todas sus ventajas que nos ofrece, pero detrás de todo esto encontramos argumentaciones psicológicas, es decir, también hay emociones.
Es por ello que intentaremos a través del presente trabajo un análisis de untema que en la actualidad es muy mencionado: IMPORTANCIA DE LA COMPUTADORA EN LA ACTUALIDAD, para ellos hemos divido en tres capítulos:
* Primer capítulo: “La Computadora y la Sociedad”.
En el cual se describe a la computadora como factor para el aprendizaje y desarrollo de los pueblos y su influencia en el ámbito laboral.
* Segundo capitulo: “La Computadora como Medio Educativo”.Intentaremos establecer la relación de la computadora con la educación del estudiante y la labor del docente, para lograr la interacción en el aula y el desarrollo de la escuela.
* Tercer capítulo: “Peligros de la Computadora para la Formación del Estudiante”.
Se intentara clasificar de cómo la computadora como medio para la enseñanza del aprendizaje, es ventajoso; pero al mismo tiempo de cómopuede convertirse en una amenaza que atente contra la salud del estudiante y de su capacidad cognitiva.

Justificación
¿Por qué hemos elegido realizar esta investigación?
Al principio no teníamos idea de cómo elegir ni de cómo realizaríamos esta investigación, debatiendo todo el equipo decidimos enfocarnos en un tema que más nos preocupara en la actualidad a la mayoría de los jóvenes de nuestronivel de estudios, hoy en día existen muchísimos temas enfocados en el tema de la computadora ya que es un factor de gran importancia, y llegamos a la conclusión de que hablaríamos del tema: “uso de la computadora en la educación media superior”.

¿Para que elegimos el tema de nuestra investigación?
El tema de nuestro trabajo, es un poco complicado si nos metemos en todos los factores que estemismo implica, así que para ello tomamos solamente uno como esta mencionado anteriormente, tenemos el propósito de explicar y llegar a que los alumnos tomen conciencia de que la computadora no es solo una maquina más, no es para jugar o para el uso del internet en sus diferentes ramas, si no, que es una herramienta indispensable y fundamental en nuestros estudios y en nuestra actualidad.Objetivo General

Conocer la importancia del uso de computadora en la actualidad, en el contexto educativo estudiantil en el medio superior.

Objetivo Especifico

* Identificar los efectos educativos de la computadora en los estudiantes del nivel medio superior.
* Encontrar una nueva metodología en el tema de enseñanza-aprendizaje.
* Reconocer e identificar los peligros del uso de lacomputadora para el docente, el estudiante del nivel medio superior.

Capítulo 1.
“LA COMPUTADORA Y LA SOCIEDAD”

1.1 ¿Qué es la Computadora?
Una computadora (Hispanoamérica) u ordenador (España) es un dispositivo electrónico compuesto principalmente de un procesador, una memoria y los dispositivos de entrada/salida (E/S).
Por otro lado se dice que una computadora es un sistemadigital con tecnología microelectrónica capaz de procesar la información a partir de un grupo de instrucciones denominado “programa”.

1.2 Evolución del termino Computadora en la Sociedad
En un principio, la palabra era usada para describir a las personas que realizaban cálculos aritméticos, pero luego se trasladó a las propias maquinas. Dentro de la definición antes mencionada, entraría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso De La Computadora En La Actualidad
  • Implicaciones del uso del computador y el internet en la sociedad actual
  • uso de la computadora en la actualidad
  • Las Computadoras En La Actualidad
  • Computadores actuales
  • computadoras actuales
  • Computador En La Actualidad
  • Las computadoras en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS