Uso de la fuerza en el derecho internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE DERECHO – TIJUANA

MATERIA
DERECHO ECOLOGICO
PROBLEMA ECOLOGICO“PERROS CALLEJEROS” |

Alumna:
Esparza Flores Carla Viviana

Maestra:
Lic. María Galaviz

Tijuana, Baja California, México Octubre del año 2009
ÍNDICE
CAPITULO I INTRODUCCIÓN 3
1.1 PLANTEAMIENTO DEL TEMA 4
1.2 JUSTIFICACIÓN DEL TEMA 41.3 DELIMITACION DEL TEMA
1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION 4
CAPITULO II MARCO TEÓRICO 6
2.1 CONCEPTUALIZACION 7
2.3 PROBLEMA ECOLOGICO “PERROS CALLEJEROS” 13
CAPITULO IV CONCLUSIONES 34
4.1 CONCLUSIONES 3


CAPITULO PRIMERO
INTRODUCCION

1.1 PLANTEAMIENTO DEL TEMA
El documento aquí presentado trata con el tema de los perros callejeros, por medio de una investigación realizada sobredicho tema.
Éste trabajo busca concientizar sobre la gravedad del asunto y sus efectos hacia el ser humano y también hacia el medio ambiente.
Este problema tiene graves repercusiones en los antes mencionados, y lo único que incrementa es la contaminación que va desde el suelo que pisamos hasta el aire que respiramos; Los estragos de este tan lamentable y triste mal se ven reflejadosprincipalmente en la salud.
En México no hay mucha cultura del cuidado de las mascotas y en cuanto los dueños empiezan a tener problemas con éstas lo más sencillo es abandonarlas.

“Los animales callejeros son un problema de salud y un problema para la sociedad”.

1.2 JUSTIFICACIÓN
Decidí hablar sobre este tema porque a toda la sociedad en la que vivimos les afecta, cuando vamos manejando por un boulevard,en ocasiones nos toca ver perros callejeros que se van a atravesar enfrente de nosotros y tenemos que bajar la velocidad considerablemente, esto incluso podría causar un accidente, por eso el objetivo de este trabajo es crear una conciencia sobre el cuidado de los animales callejeros, pero ese no es el punto general de esta justificación, se trata de que no sea un simple trabajo que vamos atirar a la basura, sino que nos viene a decir que la realidad que tenemos en nuestras calles la cual es un problema para la sociedad, por lo cual resulta en verdad necesario tratar de concientizar a las personas acerca del grave daño que están causando a los paisajes urbanos los animales que andan sueltos en la calle, y esto no es nomas en nuestra ciudad, es en varias ciudades de México e incluso delmundo.

1.3 DELIMITACIÓN DEL TEMA
El tema de los perros callejeros es un grave problema ecológico, de salud y de imagen, los perros que han sido abandonados en la vía pública.
Cada vez que un perro es abandonado ése perro busca cómo sobrevivir, causando problemas en las calles y esto sucede porque existe una falta de atención de las personas hacia las mascotas.
El tema se limitará a losproblemas de salud y ecológicos que causan los perros callejeros, los puntos donde es mayor la densidad de éstos animales y qué se podría hacer para contrarrestar esto.

1.4 OBJETIVOS
-Objetivo #1: Concientizar acerca del por qué debe de proteger a sus mascotas.
-Objetivo #2: Disminuir la población de perros en las calles.
-Objetivo #3: Presentar información del por qué es importante vacunar ydesparasitar a los perros y tomar las medidas necesarias para mantenerlos sanos.
-Objetivo #4: Informar sobre la contaminación que generan las heces de los perros y sus cuerpos en descomposición.

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

2.1 CONCEPTUALIZACION
El perro callejero (vagabundo), es aquel que tenía un hogar y un día su dueño le abandonó. Suelen estar por las calles de nuestras ciudades, durmiendo en lasplazas, buscando entre las basuras, en escombros, desperdicios o aguas residuales, entre otros.
Todo esto lo vemos en la vida diaria y a nadie le extraña, es como si este desagradable y lamentable mal formara parte del paisaje y del medio ambiente.

Si preguntamos, por estos perros, nos los describirán como, chuscos, mestizos, cruces de razas, perro sucio, callejeros, etc.

2.2 PROBLEMA ECOLOGICO...
tracking img