USO DE LA INTELIGENCIA

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
USO DE LA INTELIGENCIA.
(1) La siguiente fase del ciclo de inteligencia es la diseminación y uso de la inteligencia, que es el resultado de todas las actividades de inteligencia. Para ser deutilidad, se debe divulgar en forma apropiada y a tiempo al comandante, su estado mayor y a quienes la requieren.
(2) El comandante recibe inteligencia de su oficial de inteligencia en forma de apreciaciónde inteligencia que ofrece al comandante la mayor idea posible del AREA de operaciones y del enemigo, sin detalles que no van al caso. El oficial de inteligencia es responsable de determinar laimportancia de la inteligencia que el prepara, de presentarla con claridad y precisión usando medios gráficos cuando sea posible.
(3) La apreciación de inteligencia reúne aspectos importantes de lascondiciones meteorológicas, el terreno y el enemigo. Indica y considera las capacidades y debilidades del enemigo, al igual que sus cualidades favorables, y de ser requerido, saca conclusiones en cuanto ala relativa probabilidad de la adopción de las capacidades enemigas y su efecto en nuestra misión. Se revisa la apreciación de inteligencia continuamente, y es una responsabilidad constante y básicadel oficial de inteligencia. El comandante se basa en la preparación de su propia apreciación de la situación, y de su apreciación selecciona los cursos de acción mas viables.
(4) La diseminación aotros usuarios me lleva a cabo por medio de mensajes (radios, mensajeros o cualquiera de los medios de transmisión) , contacto personal (teléfono, visitas, orientaciones) , y documentos de inteligencia(informes periódicos de inteligencia, resúmenes de inteligencia, informes sobre el orden de batalla e interpretación fotográfica, estudios del terreno y las condiciones meteorológicas y otros informesespeciales).

RESUMEN.
Hay cuatro fases en la producción de inteligencia de combate. La misión es el punto clave del ciclo. Con el fin de tomar decisiones relacionadas con el cumplimiento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de los textiles inteligentes
  • Uso de los medios sociales en la inteligencia de mercados
  • La inteligencia humana y su mal uso en la actualidad
  • Uso Inteligente De La Tarjeta De Cr Dito
  • Influencia del uso de los teléfonos inteligentes dentro del campus académico
  • El uso de las inteligencias múltiples en el inglés
  • Uso Inteligente De Las Telas
  • El poder y el uso inteligente de la influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS