Economi a ensayo

Páginas: 31 (7577 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
MATEO FELIPE MARTINEZ
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
40141066
19/05/15


Educación imparcial

El desconocimiento y desinformación generalizados de la población colombiana sobre temas básicos de economía y finanzas limitan la capacidad de los ciudadanos para tomar decisiones fundamentadas y consistentes en este aspecto básico de la vida contemporánea. Así mismo, la falta de desarrollo de competenciasrelacionadas con estos temas impide que las personas participen activa y responsablemente en procesos económicos muy importantes, lo cual, en un mediano plazo, influye negativamente sobre su bienestar individual y familiar, y retrasa el avance de la sociedad en su conjunto.
El libro consta de varios capítulos donde se abarcan problemáticas especificas tales como capítulos del 1 al 4 tratan elproblema económico y los mercadas privados, capitulo 5 introduce entonces el sector público. Esta estructura permite a los profesores perseguir la mayor cantidad de papel de gobernar que la economía de mercado, el capítulo 17 trae los conceptos y temas presentados en los capítulos centrales para explicar cómo crecen las economías y en los factores de alentar o desalentar al crecimiento. La mayor partede la población de correo del mundo vive en países pobres. Donde el desarrollo crecimiento son fundamentales para ellos. También aborda temas de importancia para los países industriales, como la desaceleración del crecimiento de producción en los EEUU. Con demasiada frecuencia la microeconomía se presenta como una sucesión de hechos, gráficos y teorías cuyas conexiones no son fácilmentecomprendido o apreciado. Debido a que los estudiantes no ven el panorama general, se encuentran con la microeconomía difícil y no guardan relación con sus vidas, el capítulo 23, por ejemplo da a los estudiantes una visión general intuitivo de las estructuras de mercado antes de que exploran cada tipo de estructura con más detalle en los capítulos siguientes, capitulo 33 ofrece un análisis de la economía delenvejecimiento y la salud, capitulo 34 establece la tensión entre equidad y eficiencia, ya que analiza la distribución del ingreso y la pobreza. El capítulo 35 examina ambiente siendo de macro estructurales. Los estudiantes de hoy pueden relacionarse muy directamente a los temas tratados en estos dos capítulos, el último capítulo de aplicación se centra en cómo se toman las decisiones en elsector público. Una vez más los estudiantes se refieren a una ENSEÑANZA DE SISTEMA EFICAZ. Este texto está diseñado para hacer más fácil la enseñanza mediante la mejora del aprendizaje de los estudiantes.
El especialista reconoce que hay unos vacíos en la formación en las finanzas personales de los colombianos y comenta que la decisión del pruebas implica un movimiento en la política pública de laeducación y El análisis respectivo que se le realiza a este libro que busca responder a vacío que vimos entre el mundo real y el mundo que perciben los estudiantes en sus horas de clase. En este momento no hay un texto de economía plenamente incorporado a la economía mundial. Se escribió un texto con la idea en mente que las intrusiones no podían darse el lujo de dejar el resto del mundo fuera dediscusión. La economía como ciencia central se dedica a reconocer esta visión más completa. Y llevarlo a estudiantes e instructores de manera más accesible. Esto resume el enorme éxito de la primera edición confirmando la creencia de que el mercado de principios estaba listo para el cambio. Los importantes cambios que se han visto en las economías mundiales tales como la fusión de controversiasAlemania oriental y occidental, los éxitos y dentro de la economía europea. Alteraron los patrones económicos de todo el mundo. Esta gran conexión entera produce cierta incertidumbre para aquellos que desconocen los motivos de estos fenómenos económicos y acuden al libro no como una obligación, sino como una herramienta de apoyo para mejorar el aprendizaje, debido a que el mundo y el campo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS