Uso De La Linguistica

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
REDACCION
La redacción es la comprensión del proceso de la escritura, esto de igual manera significa compilar o poner en orden, en un sentido mas preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad. Redactar bien es construir la frase con exactitud, originalidad, concisión y claridad.
También que es la necesidad de la aplicación de una serie deprocedimientos previos, que conforman toda una metodología estructurada sobre la base de una serie de pasos previos y posteriores al proceso mismo de la escritura y que se pueden definir de la siguiente manera: planificación, búsqueda de ideas, organización de las mismas, escritura del texto y revisión y corrección de lo escrito.
PLANIFICACION: antes de escribir, debemos ponernos a pensar, yrespondernos estas preguntas.-
Que se quiere decir?- a quien se lo dice?- en que momento y con que medios?- se nos dice que se debe iniciar la planificación formulando el objetivo, para hacerlo añade que es de utilidad escribir una oración que responda a la pregunta: porque escribo este texto? La respuesta deberá reflejar el para que?.
BUSQUEDA DE IDEAS: Es fundamental que el texto muestre unmensaje claro y presente fácilmente la idea principal, adicional se recomienda usar la denominada araña, conocida también como ramo asociativo, que es similar al mecanismo que se emplea para el juego de la cadena de palabras, en donde el participante dice una palabra y el segundo responde con otra relacionada con la primera y asi sucesivamente.
ORGANIZACIÓN: indica que el texto deberá poseer unidadlógica y ser legible, taton la estructura del documento como la secuencia de ideas en el plasmadas deben, ser coherentes y sus elementos deben estar conectados entre si.
ESCRITURA DEL TEXTO: cada unidad temática puede ser tratada en un párrafo, a demás debe tener mucho cuidado en como presenta la información.
REVISION Y CORRECCION DEL TEXTO: fase fundamental en el proceso de redacción, por mediodel cual se puede encontrar loe errores de contenido o de forma, para que la revisión sea eficaz, es conveniente dejar reposar el texto antes de llevarlo a cabo.
Normas generales para la redacción.
Toda redacción, no importa el tema o extensión, debe ser un todo armónico; con una lógica comprensible; con un orden, pulcritud y sentido, para ello es necesario tener en cuenta las pautas siguientes:•  Pensar bien el tema propuesto .
Si ni se maneja o no se conoce a fondo la temática que desea tratar, es importante referirse a ella cabalmente. Se aconseja documentarse sobre el tema propuesto, para de ese modo adueñarse de su contenido.
•  Trazar un plan o guión .
Un plan bien organizado es la base de una buena ejecución. Nos evita contrasentidos, repetición de ideas, falta de lógica,incoherencias, etc. Un plan previo nos permite tratar cada cosa a su debido momento; ayuda a situar los hechos, trabar la acción y llegar al desenlace de un modo natural y armónico. Este esquema de trabajo evita tener que retocar, añadir, acortar o trasladar frases o conceptos, que no estarían en su lugar si antes no lo hubiéramos ordenado.
•  Escriba con sencillez y naturalidad .
Evite ampulosidado grandilocuencia; generalmente son impropias en una redacción simple y sencilla. Valery daba este consejo: “Entre dos palabras debe escogerse la menor”. O sea, la menos ambiciosa, la menos estridente, la más modesta. Aunque escriba sobre un tema complejo, refiérase a él de un modo sencillo; tenga en cuenta que su finalidad es comunicar su pensamiento y no hacer gala de erudición.
•  Escriba conclaridad .
La claridad es fundamental en un texto escrito. Toda frase mal construida es, inevitablemente, oscura e incomprensible. La claridad de ésta reside fundamentalmente en la gramática. Por eso, tenga en cuenta las concordancias, la correlación de tiempo, el empelo adecuado de las proposiciones, etc. No escriba párrafos muy largos; éstos, si no están bien escritos, dan la impresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Linguistico
  • Uso linguistico
  • ESTRATIFICACIÓN DEL USO LINGÜÍSTICO
  • REGISTROS DE USO LINGÜÍSTICO
  • Norma y uso linguistico
  • Uso linguistico cubano
  • La Intoxicación Lingüística. El Uso Perverso De La Lengua
  • uso linguistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS