Uso De La Tic En La Contabilidad

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Pedacito de cielo,” palambla”
Canchaque hermoso, romántico cielo donde nace el sol. Conocida también como la suiza piurana, lugar que alberga a la villa Palambla, es uno de loslugares turísticos más pintorescos de la sierra piurana. Canchaque es uno de los ocho que integran la provincia de Huanca bamba, ubicada en el Departamento de Piura, perteneciente a la región Piura,Piura.
Limita al norte con el distrito de Lalaquiz y el distrito de Huanca bamba, al este con el distrito de Sondorillo, al sur con el distrito de San Miguel de el Faique y al oeste con la provincia deAyabaca.
Los palambleños para el mes de noviembre celebran su fiesta jubilar, con actividades llenas de profundo fervor religioso que se remonta a la época de la conquista. Duranteel mes, celebran a la Virgen de Agua Santa, que es la patrona. Pero además, hay una serie de actividades religiosas propias de la zona que se celebran en el mismo mes, como la Santísima Cruz deHuayanay, que se remonta a la época de la conquista. Hasta antes de la instalación de la cruz, la cima del cerro era un centro de adoración a los “dioses” y “apus” de los antiguos palambleños. Pero luegoempezaron a rendir culto a la cruz, y en la actualidad, cada año acostumbran realizar una “minga” para limpiar el camino desde Palambla a la cima del cerro, desde donde desciende la cruz al pueblo paralas celebraciones de la semana jubilar, que se realizan durante la primera quincena del mes de noviembre. En las actividades con motivo de la semana jubilar y en honor a las diversas celebraciones, nopueden faltar las peleas de gallos, actividades deportivas, sociales, culturales y religiosas, como muestras de su identidad y de la fe católica.
Muchos de los palambleños residentes enPiura no pueden dejar pasar la oportunidad y deben viajar a la tierra que los vio nacer y celebrar junto a su gente el amor por su pedacito de cielo, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Las Tic
  • Uso De Las Tic
  • El uso de las tic
  • Uso de tic
  • Uso de las tic
  • uso de las TIC
  • Uso de las TIC
  • EL USO DE LAS TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS