Uso de las tics en hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HOTELERIA Y EL USO DE LAS TICS
A propósito del uso intensivo de la terminología TIC´S que esta de moda en la gestión de negocios , este comentario va dirigido a la elaboración de un trabajo decampo que realizaremos en la facultad de turismo de nuestra universidad.
Ocurre que la tecnología y el uso de herramientas modernas de gestión ya es común en la Cadenas Hoteleras y de Restauracionde nivel ( llamese Marriott, Sheraton, Orient Express, Casa Andina, Libertador , Sonesta ,Chicha, Astrid y Gaston, Brujas de Cachiche etc ).
Esto a nivel de ventas, marketing, reservaciones,recepción , house keeping, mantenimiento , seguridad ,restaurantes, cocinas , logística, compras, investigación y desarrollo.
La realidad nos obliga a desarrollar una observación ,mas intensa en larealidad local que nos permita evaluar en que condiciones estamos y cual debe o debería ser la necesidad de implementación de la MODERNIDAD y TECNOLOGIA en la Gestion de Negocios en Arequipa.
Por lotanto podemos concluir que una forma de ser competitivos será o pasara necesariamente en el uso y aplicación de estas herramientas en todo tipo de negocio turístico local , esto a su vez generara mejorarnuestras competencias, nuestro plan de mercadeo, resultados de gestión y visión de futuro .
Me temo por mi diaria observación que estamos muy a la zaga en el uso de sistemas operativos y demásherramientas de gestión modernas en especial en hoteles de 3 estrellas en especial ( ni hablar en 2 y 1 esttrella). Obviamente igual observación hago a los gremios , dirección de turismo , directivos enlos gobiernos regionales y municipales.
Nuestra universidad con el afán de ofrecer un aporte a la sociedad efectuara esta investigación para descubrir una necesidad latente y nuestros profesionalesser gestores del equipamiento e implementación de la modernidad en la hotelería local, gestando empresas de este nivel que serán requeridos a corto plazo.
Los resultados de dicho trabajo esperamos...
tracking img