Uso de los audifonos ¿daños auditivos?

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
¿Es dañino el uso de aparatos portátiles para escuchar música?
Por si sólo el utilizar aparatos de reproducción musical como los MP3 llevaría a los adolescentes a caer en conductas auditivas inadecuadas, tales como escuchar a niveles de volumen elevado y no preocuparse de limitar la máxima intensidad del aparato (Vogel, I y otros, 2009). Vogel y otros (2009) observaron que el 99% de los jóvenesparticipantes reconoció utilizar mp3: 32, 8% lo hacían en forma frecuente y el 48% lo usaba a un alto volumen. Sólo el 6,8% usaba los limitadores de ruido que incorporaban los aparatos.

Los reproductores musicales portátiles (mp3, map4, etc.), a alto volumen (75% a 100% de la intensidad máxima) alcanzan el equivalente a 1 dosis de ruido permitida diariamente (24 horas) en un tiempo variable quepuede llegar a ser tan corto como 29 minutos (Breinbauer, H. Anabalón, J. 2009). Resulta preocupante que si utilizamos el 75% de volumen se alcanza una dosis de ruido hasta en 1,9 horas, pero a 100% se alcanza hasta en 4,5 minutos (Breinbauer, H. Anabalón, J. 2009). A pesar de que muchos aparatos vienen incorporados con limitadores de ruido, que ajustan automáticamente o avisan cuando se alcanzaun nivel peligroso, son pocos los usuarios que conocen o usan estas propiedades de los reproductores musicales. (Vogel, I y otros, 2009)
http://oidoslibres-uchile.blogspot.com/

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, encargado de la jurisdicción de California, sede de Apple, ha desestimado finalmente la demanda colectiva presentada en 2006 contra la compañía de lamanzana queacusaba al iPod de ser responsable de pérdidas de audición.
En la demanda original, un hombre de Luisiana afirmaba que el iPod era capaz de provocar una pérdida irreparable de nuestra capacidad auditiva a causa del diseño de sus auriculares y la ausencia de indicadores de volumen. El Tribunal del Distrito Norte de California desestimó la demanda en 2008 al concluir que su diseño nocausaba un riesgo irrazonable de pérdida auditiva inducida por el ruido. El juez declaró que la demanda se había limitado a señalar la manera de hacer que el reproductor fuese más seguro, pero no mostraba que fuese peligroso en si.
La demanda también alegaba elementos de competencia desleal (¿¿??) que también han sido desestimados en este último recurso ante el Tribunal de Apelación.

Expertos enaudición avisan a los usuarios de iPod y otros reproductores de música que escuchar música a niveles más altos de 90 decibelios durante más de una hora al día puede causar “daños irreversibles y catastróficos a toda una generación”.
El volumen de los reproductores, iPod incluido, puede llegar a más de 100 decibelios, o el equivalente a estar a cinco metros de un martillo neumático. Además, muchagente usa el iPod en la calle o el transporte público, sujetos al ruido adicional del tráfico, por lo que suben más el volumen del reproductor.
Lo peor es, además, que los problemas auditivos causados por esta razón surgen a avanzada edad, por lo que la gente no se dará cuenta del problema hasta que sea demasiado tarde.
Daño auditivo por fuentes de sonido intensas
¿Pueden los MP3 y iPod dañarmi audición?
Si. Cuando el oído se expone a sonidos intensos se puede producir un daño auditivo en ocasiones reversible y otras veces irreversible (hipoacusia o sordera). También es importante destacar que influye mucho el tiempo de exposición al ruido. Es decir, no es lo mismo oír música durante 1 hora que durante 8 horas.
¿El daño auditivo, es privativo de estos aparatos?
No. El daño auditivono es privativo de estos aparatos, de hecho, ocurre siempre que la intensidad supera los 100 decibeles durante un período prolongado, independientemente de la fuente. También se observa daño auditivo luego de recitales o discotecas, videojuegos, walkman, especialmente si hay cercanía con el parlante. A este daño se lo denomina trauma acústico.
¿Cómo me doy cuenta que me estoy lastimando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Auditiva: Uso De Audifonos
  • El daño auditivo que causa el uso de los audífonos
  • uso excesivo de los audifonos y los daños de la vista por los video juegos
  • Daños Por El Uso Prolongado De Audifonos
  • Contaminacion Auditiva: Uso De Audifonos
  • daño al uso de audifonos
  • Daño por audifonos
  • El Daño Por Los Audífonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS