daño al uso de audifonos

Páginas: 20 (4987 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Villa Alemana.
Biología Diferenciado.










DIMENSION DEL DAÑO AUDITIVO EN JOVENES.










CHILE


Índice.



Problematización 2

Marco Referencial 6

Marco Teórico 9

Marco Metodológico 25

Resultados 26Conclusiones 41

Bibliografía 44




























Introducción.


2

La audición es el proceso en el cual el sonido producido viaja por el aire a través de ondas en donde llega al oído humano que es un órgano auditivo, esta onda es procesada y se convierte en impulsos eléctricos que son enviados al cerebro y de ahí es donde podemosinterpretar el sonido.

Todo el proceso anterior se demora muy poco tiempo y podemos escuchar el sonido casi enseguida, esto es debido a que el tiempo que se demora es muy pequeño y el ser humano no lo detecta.

Algunos sonidos que los seres humanos frecuentemente escuchan puede ser el transitar de los automóviles, personas hablando, programas en la televisión, los sonidos de los animales,el sonido que provoca el viento en su alrededor o la música, en qué consiste de una combinación coherente de sonidos y silencio, esta la han ocupado los seres humanos a lo largo de la historia, debido que es una forma en la que se expresa, se siente identificado por lo que dice la letra de una canción o simplemente porque le gusta el ritmo.

Actualmente las personas escuchan música en aparatoseléctricos como mp3, mp4, radio, etc. Debido a los tiempos en que estamos viviendo esto es lo normal, además que cada vez se reduce la edad de niños que escuchan música con estos aparatos. La población que utiliza estos aparatos para poder escuchar lo que se está reproduciendo en forma privada en aparatos como mp3 mp4, iphone, etc. utilizan los audífonos, en donde los audífonos son un aparatoelectrónico que traduce la electricidad en sonido amplificado, este aparato es puesto al oído en donde según ”Colegio ingles British Roya School Concepción al introducirlos profundamente hay un mayor impacto en el tímpano, la cavidad queda sellada y, por lo tanto, todo el sonido penetra a la cóclea” (Diario el Sur, 2008).



3

Generalmente todos usamos el volumen mas alto por que el ruido delambiente hace que la música no sea nítida o se escuche mal por la interferencia, esta situación en corto plazo produce una disminución de decibeles o mejor dicho en una sordera momentánea, pero a largo plazo puede producir esa misma disminución pero permanente. Ya que “la alta intensidad con que se escucha la muisca, cualquier sonido o ruido, daña irreversiblemente las células ciliadas del oídointerno, las que no se regeneran con el tiempo. Se provocan traumas acústicos, por lo general de características que afectan las frecuencias agudas, que son las que corresponden a aquellas células nerviosas que se encuentran a la entrada de la cóclea en el oído interno”, explica Martha Arroces de Fondo de audiología de la universidad Andrés Bello.

En el caso de una experta dice “A losfonoaudiólogos nos corresponde realizar evaluaciones auditivas, en personas de diferentes rangos etario y diversas patologías, y los traumas acústicos constituyen un alto porcentaje de consultas en las personas adolecentes y adultas jóvenes. Estos pacientes terminan utilizando algunas prótesis auditivas que le ayuda a la discriminación de la palabra en su comunicación oral, por lo general el conocido audífono”Martha Arroces, docente de la escuela de fono audiología de la Universidad Andrés Bello.

Entonces con esta información que revela aquella experta es que los jóvenes y adultos jóvenes son de los que mas ocupan audífono como para entretenerse, pasar el rato o simplemente porque les gusta escuchar música todo el día, sin que a veces preste atención a la misma música en sí, en donde se dejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daños Por El Uso Prolongado De Audifonos
  • Uso de los audifonos ¿daños auditivos?
  • Daño por audifonos
  • El Daño Por Los Audífonos
  • Uso de audifonos
  • El daño auditivo que causa el uso de los audífonos
  • el daño de usar audífonos
  • Daño de los audifonos al oido

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS