uso de los minerales

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
USO DE LOS MINERALES

¿PARA QUE SIRVEN LOS MINERALES?
1.1 Usos comunes en general

Hablar del uso de los minerales es fácil pero a la vez es difícil ya que sus aplicaciones son tan extensas que abarcan en cosas tan simples como un simple clavo, a cosas mucho más complicadas como en las partes de un avión.
Es mucho más fácil hacer una lista de objetos de la vida cotidiana hechos conminerales, que una con los que no poseen ningún componente mineral. El uso que le damos a los minerales es tan grande que prácticamente no podríamos vivir sin ellos.
Si miramos a nuestro alrededor, de una u otra forma, estaremos viendo minerales. Tal vez no en sus estados puros, pero sí en alguna de sus más diversas aplicaciones, ya que los minerales están presentes en gran parte de los objetos denuestra vida cotidiana.
Los minerales están presentes en las casas que habitamos, en los medios de transporte en los que nos movemos, en los objetos tecnológicos con los que nos conectamos, en los medicamentos con los que nos mejoramos, de hecho son tan comunes que se encuentran hasta en lo que comemos.
Con esto nos damos cuenta que el uso de los minerales en nuestra vida es tan grande que en cosastan simples a las que no le tomamos importancia pero que sin ellas no viviríamos de la misma manera que hasta la manera en la que comemos cambiaria drásticamente.
Entre los usos más comunes, se encuentran los siguientes:
 Electricidad.
En todo lo que tiene que ver con cables y electricidad, se utiliza principalmente el cobre por sus propiedades y por ser buen conductor pero principalmente porsu bajo costo a comparación de otros minerales que podrían utilizarse como cables eléctricos, aunque últimamente se a empezado a utilizar el oro por su alta conductividad en cables de alta definición.


 Energía
Ya hay muchas fuentes de energía alternas limpias para el planeta pero, tenemos al carbón, una de las principales fuentes de energía. Que como mineral combustible, el carbón puede serquemado para producir energía calórica destinada a propósitos industriales o para uso doméstico. Hasta el de hoy, muchas casas calefaccionan sus interiores con estufas a carbón.
 Joyería
Como sabemos, la industria de la joyería y los metales preciosos, depende principalmente de los minerales: oro, plata, diamantes o rubíes. Estos son altamente utilizados por joyeros para la producción de susobras. Los hacen de los minerales más conocidos y utilizados.

 Agricultura
Los suelos son esenciales para la producción de alimentos. Los diversos cultivos y los animales que pastorean requieren de suelos fértiles para una producción de alimentos sustentable. Para esto se requiere de fertilizantes y abonos.Uno de los elementos más utilizados como insecticida, desinfectante y fumigante paraplantas y vegetales es el azufre. El fósforo por su parte, es un elemento químico esencial, y es necesario para la mayoría de los elementos orgánicos en su ciclo vital.
 Medicina

Muchos minerales se utilizan para tratar diversas enfermedades y están presentes en los más variados remedios y tratamientos. Por ejemplo, compuestos de hierro se utilizan para el tratamiento de la anemia. El yodoes usado para tratar las disfunciones de la tiroides, o para curar heridas, por su gran capacidad como desinfectante, simplemente uno tan conocido que es utilizado cuando nos fracturamos un hueso, el yeso.
 Objetos comunes

Muchas de las herramientas y utensilios que utilizamos en casa están hechas con minerales o los contienen en alguna manera. El cobre y el hierro son los más comunes en lafabricación de ollas, sartenes. También los podemos encontrar en autos y autobuses, y también en las tuberias que nos permiten transportar el agua y el gas hacia la cocina y el baño.





1.2 Clasificación de minerales
Minerales Nativos
El grupo de minerales que componen este grupo están constituidos por un solo elemento. Se encuentran en estado nativo en la naturaleza, son un grupo poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de los minerales
  • uso de los minerales
  • Uso de minerales
  • uso de los minerales en la ing civil
  • Aplicación y uso de los minerales
  • Uso de minerales industriales
  • Uso de los minerales de más utilidad.
  • Localizacion Y Uso De Los Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS