Uso de los minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA (USAC)
CUNOR
Técnico en Geología

MINERALES Y SU UTILIZACION

José Eduardo Contreras Posadas
Carné: 201043795
Fecha: 11 de agosto 2011

Introducción:Mineral es aquella; sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites).
Esas sustancias inorgánicas poseen unadisposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sininterferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas como cristales.
Los minerales son los bloques constructores de las rocas. Son sólidos y, como toda materia, están hechos deátomos de elementos. Existen muchos tipos diferentes de minerales, y cada tipo está hecho de un grupo partícular de átomos. Los átomos se encuentran unidos, y se alinean de una manera especial llamadaenrejado decristales, o red de átomos. El enrejado de átomos es lo que le da al mineral su formal de cristal.
Los diferentes minerales tienen cristales de diferentes formas. La mayoría de losminerales pueden convertirse en formas de cristales de tener suficiente espacio para crecer. Generalmente hay tantos cristales creciendo en un mismo lugar, que competirán por espacio, y ninguno delos cristales alcanzará gran tamaño.

Objetivos

* Aprender mas sobre los minerales y de su extracción.
* Como se forman los minerales.
* Aprender en que articulos son utilizados losminerales.

MINERALES

Los minerales contienen elementos químicos empleados como materias primas en numerosos objetos. 
De acuerdo con la utilidad de los minerales podemos clasificarlos en dos grupos:minerales de uso industrial y minerales usados en joyería.
Minerales de uso industrial
 La mayoría de los elementos químicos empleados en la industria son de origen mineral. Según su naturaleza...
tracking img