uso de redes sociales en méxico

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN MÉXICO


POR: Esmeralda González García
Estudiante de Lic. En idiomas
Universidad Europea




En este trabajo estarán plasmados aspectos muy importantes en relación a las redes sociales, siendo esta un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar con las demás personas. En concordancia hablaremos decómo se manejan las redes sociales en México hoy en día y la evaluación y características de las ya mencionada redes; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.

Las redes sociales son un entretenimiento para interactuar con demás personas y el mal uso de estas afecta en el desenvolvimiento de la sociedad, elrendimiento académico, provoca peleas entre parejas, en ocasiones hasta divorcios.

La elección de redes sociales se debe al interés que se ha generado en los últimos años hacia estas tendencias tecnológicas, ya que han experimentado un auge importante en nuestra sociedad, así como un incremento que va suscitando día a día entre los miembros de estas redes.

Actualmente es común observar comolos jóvenes y no tan jóvenes mexicanos dedican una parte de su tiempo en el uso de redes sociales, también es importante analizar las causas que ha generado el uso de estas, así mismo, es importante tomar en cuenta las consecuencias que trae consigo el uso de estas nuevas formas de comunicación. He aquí la importancia de abordar este tema, conocer lo mejor posible lo que engloba elfuncionamiento de las redes sociales.
“Red social” se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir intereses.

Es evidente que las redes sociales han producido un gran impacto como forma de comunicación, debido a que las ciencias tecnológicas, buscan siempre innovar e ir a la par de las exigencias del colectivo.La comunicación por medio de las redes sociales, es más amplia dado que la utilizan como un hobbie por ser muy sencilla creando un espacio convergente en el cual expresamos nuestros saberes, sentimientos, emociones, entre otros. En México hay alrededor de 35 millones de usuarios de internet, según un estudio dado a conocer por la asociación mexicana de internet. El 60 por ciento de los usuarios enMéxico accede a las redes sociales diario, 28 por ciento dos o tres veces por semana, siete por ciento cada semana, tres por ciento cada quince días, dos por ciento cada mes y seis de cada internauta mexicano se concentran o acceden diariamente a alguna red social.


Los mexicanos usamos las redes sociales principalmente para comunicarse con familiares, para el seguimiento sobre las ultimasnoticias, recuperar o mantener en contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidades, trabajo, entre otros, para interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, en donde muchas personas mantienen diferente tipos de relaciones amistosas, laborales y amorosas, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada subscrito a la red aporta, cuentan conuna serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico y comunicativo.
por otro lado si no es utilizada adecuadamente puede convertirse en una adicción,
personas con segundas intenciones pueden invadir la privacidad de otros provocando grandes problemas al mismo y de acuerdo con losespecialistas no todo lo que se publica en las redes sociales es seguro y verídico; por lo que recomiendan tomas de precauciones con la información que ahí se maneja.

Una de las primeras redes sociales más usadas en México son: facebook, youtube y twitter. Los 10 estados en donde se encuentra el mayor número de usuarios son: El Estado de México, el Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, nuevo león,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Uso De Redes Sociales En La Mercadotecnia En Mexico
  • Impacto De Las Redes Sociales En México Y Su Uso En El Mundo Del Trabajo
  • Uso De Redes Sociales En Mexico
  • El Uso De Las Redes Sociales En Mexico
  • Uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • Uso De Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS